9 cosas que debe saber sobre la seguridad en México

9 cosas que debe saber sobre la seguridad en México

Muchos parecen creer hoy que México es este lugar increíblemente peligroso y que los viajeros no deben abandonar su resort de playa, etc. por su seguridad. Pero en realidad, México (especialmente Yucatán) es uno de los lugares más seguros para vivir en América Latina. Aquí hay algunas cosas que todos deberían saber sobre estudiar en el extranjero en México y la seguridad.

Delitos de oportunidad en lugar de ser objetivo

En Mérida, el crimen es extremadamente bajo (más bajo que muchas ciudades de EE. UU.) Y nada de eso está relacionado con el México que vemos en las noticias. Aquí no se establecen carteles de drogas y no hay resentimiento antiamericano lo suficientemente fuerte como para sentir que estás en riesgo. Aquí, la gente puede ver que usted no es de Mérida y que es más rico, y por lo tanto puede aprovecharse de usted. Esto puede ser pequeñas cosas como cobrarle un precio diferente en un mercado o taxi, o algo más severo como el robo.

En general, es seguro tomar un taxi en la calle en Mérida

En Mérida y otras áreas de Yucatán, como Playa del Carmen y Tulum, los taxis son un medio de transporte esencial del que se puede depender. Los taxis en Mérida tienen taxímetro, mientras que los taxis en las áreas turísticas no lo son y usted negocia el precio (sepa que pagará más simplemente porque es un turista, ¡pero presuma su español y podrían darle un descanso!). Sin embargo, los servicios de viaje compartido tienden a ser más baratos y confiables para tomar la ruta más rápida a su destino. Sin embargo, si decide viajar a la Ciudad de México, nunca se recomienda tomar un taxi fuera de la calle y es preferible que llame a un servicio de viaje compartido o llame a una compañía de taxis directamente.

El agua es (algo) segura para beber en Mérida

El agua en Yucatán es potable, lo que significa que no transporta ninguna enfermedad. Pero el agua aquí es muy dura, lo que significa que tiene altas concentraciones de minerales como el calcio. La exposición continua a estos minerales en concentraciones tan altas puede ser perjudicial para su salud, por lo que se recomienda que solo tome agua embotellada aquí. Sin embargo, para pequeñas cantidades, como cepillarse los dientes, no hay riesgo. Si viaja, generalmente es mejor prevenir que lamentar usar agua embotellada para todo lo que hace.

Hay más policías, por tu seguridad.

Cuando llegues, te sorprenderá la cantidad de policías que patrullan alrededor de Mérida. No se asuste por esto: es un enfoque preventivo que toman para garantizar su seguridad. Por ejemplo, hay puntos de control policial para todas las carreteras principales hacia Mérida para asegurarse de que nada inseguro ingrese a la ciudad. La policía aquí es muy confiable y no hay nada de qué preocuparse. Es posible que soliciten una copia de su pasaporte y su tarjeta de visa, ¡así que asegúrese de tenerlos siempre consigo!

Tenga cuidado cuando vaya a cajeros automáticos

En cualquier parte del mundo, los cajeros automáticos son objetivos para robar a las personas. Aquí, retirará grandes sumas de dinero para evitar comisiones de su banco, por lo que tendrá mucho dinero cuando salga de un cajero automático. Nunca lo cuentes mientras te alejas, estás pidiendo que alguien lo tome en ese momento. Solo confíe en que la máquina sabe lo que está haciendo y colóquela en un lugar seguro en su persona (como su bolsillo delantero) y aléjese. Puedes organizarlo cuando llegues a casa.

Conozca su entorno (y el de sus amigos)

La escena de bares y clubes en México es nueva para los estudiantes que estudian en el extranjero, y es más divertido para todos si todos están a salvo. Para hacerlo, asegúrese de estar al tanto de los alrededores y las pertenencias de usted y sus amigos para asegurarse de que todos estén seguros y pasen un buen rato. Simplemente estar al tanto puede reducir su riesgo de robo menor y otros delitos.

Tener un teléfono celular confiable para cualquier emergencia

Para cualquier cosa tan simple como llamar a un taxi para llamar al 911, debe tener un teléfono celular para cualquier situación que pueda surgir en México. Consulte aquí para obtener más información sobre cómo tener un teléfono celular en México.

En caso de duda, presume de español y mézclate

Las personas siempre tratan mejor a los demás si pueden entenderse entre sí. Usa tu español y la gente sabrá que no eres alguien aquí solo para las vacaciones de primavera. Es lo más fácil que puedes hacer para pedir respeto mientras estás en México. También es una excelente forma de practicar. Usar su español para mezclarse (además de la actitud, el volumen y estudiar en el área) disminuirá enormemente el riesgo de que algo le suceda, aunque ya es bajo.

Siempre confía en tus instintos

Nadie se conoce mejor que tú. Si te sientes incómodo con una situación, sal de ella. Ya sabes que deberías, así que hazlo. Es lo mismo que en los Estados Unidos, nunca dejes que el estudio en el extranjero “ciegue tus instintos. Sabes lo que es seguro y lo que no.

Si no lo había notado antes, casi todos estos consejos se aplican sin importar dónde se encuentre. México realmente no es el lugar que ves en las noticias. Usted enfrenta los mismos riesgos para su seguridad aquí en México que en su universidad de origen. Las únicas diferencias son que es un lugar nuevo y que estás en una nueva cultura, ¡pero asegúrate de estar seguro para que puedas disfrutar de ellos durante tu experiencia en México!

Si quieres visitar a uno de los mejores lugares turisticos y quieres encontrar casas en renta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el link.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *