Aprovechar al máximo los rincones incorporados

Aprovechar al máximo los rincones incorporados

El hecho de que un espacio sea pequeño no significa que deba ser privado de personalidad. De hecho, inyectar mucha personalidad en un espacio pequeño puede ser muy divertido y añadir encanto instantáneo. Ya sea un espacio incorporado debajo de la ventana o un acogedor rincón de lectura, hay muchas maneras de optimizar el espacio combinando estilo y funcionalidad, incluyendo el uso de almohadas, cojines, iluminación, acentos elegantes y almacenamiento para crear un fabuloso diseño cohesivo.

Personalmente me encanta aprovechar estos pequeños espacios transformándolos en un escondite privado para los niños, en un oasis tranquilo para relajarse o en una zona tranquila para sumergirse en un buen libro.

Continúe leyendo para averiguar cómo aprovechar al máximo estos espacios incorporados.

El espacio debajo de la ventana

Trabajar con espacios pequeños definitivamente tiene sus retos, pero es un reto que estoy feliz de aceptar! Me encanta sacar provecho de cada centímetro de un espacio, especialmente cuando un cliente tiene un rincón de ventana incorporado y puedo sorprenderlo creando lo inesperado.

La foto de abajo es de una pequeña área en la parte superior de una escalera que está flanqueada por un espacio de almacenamiento en el ático justo a través de las puertas azules reales. Mientras que a primera vista esto puede parecer un espacio inutilizable o sobrante, veo el escape perfecto y tranquilo. Para darle a este espacio la atención que se merece, le añadimos un cortinaje impresionante para la privacidad, una fabulosa lámpara colgante hecha con vitrales, una alfombra divertida y un cómodo cojín. Añade tu vela favorita y tu florero de flores frescas para completar el look y estarás listo con un relajante escondite!

Si quieres enterarte más del tema acerca casas en venta con los mejores diseños de interiores de tu ciudad te recomiendo que des click en el link.

También es una buena idea incorporar almacenamiento adicional. Como puede ver en la foto de abajo, los cajones situados bajo el rincón de la ventana añaden practicidad y estilo a este dormitorio.

Esta es para los niños.

Al crear el rincón perfecto para niños, es mejor mantenerlos en el lado sencillo. Después de todo, lo más probable es que se despeine con juguetes y artesanías. La imagen de abajo es una sala de juegos que diseñamos para una de las niñas de nuestro cliente. Nos aseguramos de añadir un cómodo cojín que complementara la alfombra festiva de rayas, junto con elegantes cortinas para añadir un elemento de frescura al espacio.

Un oasis de lectura

Los rincones incorporados sirven como el espacio perfecto para la lectura al proporcionar la mejor atmósfera acogedora, y pueden ser adaptados tanto para niños como para adultos. Dos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de crear esta joya escondida son la iluminación y las estanterías. Como puede ver en la foto de abajo, las estanterías integradas son ideales para mostrar sus lecturas favoritas y la iluminación en capas es una necesidad cuando se diseña un espacio destinado a la lectura. Agregue almohadas de felpa, un cojín de gran tamaño e incluso una cama nido (el cajón de abajo) para las fiestas de pijamas.

Después de ver lo divertido que puede ser optimizar el uso de los rincones incorporados, espero que te inspire a replantearte los tuyos. No trabajo con ellos muy a menudo, pero cuando lo hago, ¡me encanta aprovechar al máximo estos espacios tan pequeños! Crear un diseño íntimo personalizado para cada cliente es uno de mis retos favoritos porque el resultado final siempre vale la pena.