Beneficios para la salud de las sillas ergonómicas de oficina

Beneficios para la salud de las sillas ergonómicas de oficina

Como el enfoque nacional para las iniciativas de salud incluye medidas preventivas, una exploración de los factores que pueden afectar negativamente la salud pero que también pueden evitarse es cada vez más definida. Con este fin, las elecciones de estilo de vida son las más citadas como aspectos que son viables para cambios positivos que pueden mejorar el bienestar general. Dentro de estos factores de estilo de vida, también se están haciendo distinciones entre los cambios reales que están bajo el control del individuo y aquellos que pueden ser una imposición del medio ambiente.

Una de las herramientas más beneficiosas que se utiliza para determinar las necesidades de la población para intervenciones de salud incluye una evaluación de necesidades. A través de datos narrativos y demográficos, se pueden hacer determinaciones que distingan las variables que las personas sienten que tienen un impacto en su bienestar. Curiosamente, las imposiciones realizadas por el entorno de trabajo volvieron como uno de los principales factores que podrían utilizar la alteración.

La oficina como el segundo hogar

Al impulsar la evaluación de los factores que afectan la salud, otras iniciativas también han surgido de la preocupación nacional por el bienestar. Esto incluye el examen de las condiciones del lugar de trabajo, tanto para estresores físicos como emocionales. Al considerar las dimensiones del bienestar, la carrera y el aspecto físico pueden superponerse en gran medida, por lo que la transición a lugares de trabajo que son ergonómicamente efectivos no solo puede respaldar la iniciativa de bienestar, sino también proporcionar una mayor productividad en la oficina.

Parte de este enfoque en el lugar de trabajo es el hecho de que las personas pasan más de un tercio de todo su tiempo en el entorno laboral. Si bien puede parecer que el espacio de la oficina tiene características menores que pueden afectar negativamente la salud, la capacidad de moverse libremente y apoyar una postura correcta es esencial para el bienestar musculoesquelético a largo plazo. Desde esta perspectiva, las personas pasan más de un tercio de su tiempo en un posible estrés físico que puede afectar negativamente la salud.

La idea de movimiento y sillas ergonómicas

Los suministros de oficina diseñados ergonómicamente pueden cubrir una variedad de factores que afectan la movilidad en el lugar de trabajo. Para muchas empresas, los teclados y las estaciones de trabajo son los componentes más comunes de la oficina que siguen este concepto de trabajo. Sin embargo, la ergonomía se relaciona directamente con la eficiencia y la productividad que se puede lograr a través de movimientos en el lugar de trabajo que estén más alineados con las actividades naturales. Por lo tanto, el diseño de una oficina puede considerarse ergonómico, al igual que los muebles y accesorios pueden considerarse iguales.

Aunque la manera en que las personas se mueven a través de un entorno de trabajo es vital para mejorar la productividad, también debe recordarse que muchos empleados de oficina pasan gran parte de su tiempo sentados en una estación de trabajo. Mantener las piernas perpendiculares a las caderas y la columna puede inducir una gran tensión en la espalda baja, los isquiotibiales e incluso los hombros y el cuello. Además, inclinarse hacia adelante para acceder a un teclado puede generar más tensión física y, con el tiempo, esto puede sumar dolores y molestias debilitantes.

Las ausencias relacionadas con el estrés y el dolor de espalda crónico son responsables de casi una cuarta parte de todos los factores de tiempo perdido. Sin embargo, las empresas también deben tener en cuenta que estos pueden ser vacíos evitables en la productividad, y que las soluciones también pueden fomentar una mayor cultura de bienestar y eficiencia en la oficina.

El uso de sillas ergonómicas puede abordar los cambios en el estilo de vida que mejoran la salud individual y, de esta manera, también puede mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Al apoyar el bienestar físico a través del acceso a recursos que pueden beneficiar la alineación estructural, las compañías también están indicando que una inversión en bienestar humano es parte de la reputación corporativa.

¿Qué hace que una silla de oficina sea ergonómica?

Cuando las empresas están considerando los beneficios de promover la salud de los empleados para aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad, también puede ser importante comprender qué aspectos de una silla pueden hacer que se considere ergonómica.

Las sillas ergonómicas de oficina de diseño estructural se basan primero en el principio de que apoyar la función muscular y postural natural también reduce los trastornos de estrés crónico. Esto significa que la silla en sí misma apoyará una postura de salud, al tiempo que proporciona la libertad de movimiento que fomenta aún más la salud física.

La integración a los muebles existentes 'otro punto que las compañías deberían considerar es que las sillas ergonómicas solo pueden funcionar tan bien como pueden integrarse con los muebles que ya están en uso. Por lo tanto, una silla que puede soportar una postura natural también puede convertirse en un impedimento para el movimiento si no es escalable para trabajar con el equipo existente.

Libertad de movimiento ', esto puede aplicarse a la estructura de la silla, como los reposabrazos versus no tener reposabrazos, pero a menudo se relaciona con el concepto ergonómico de flujo dentro de un lugar de trabajo. Con este fin, las buenas sillas ergonómicas pueden permitir a los empleados moverse fácilmente por el espacio de la oficina y sin la necesidad de forzar la postura.

Pequeños cambios, grandes impactos

Una de las cosas más difíciles de entender para muchas empresas sobre los beneficios de las sillas ergonómicas de oficina es cómo un cambio aparentemente tan pequeño puede mejorar la salud individual y la eficiencia de la oficina. Si bien una mejor alineación postural puede afectar de inmediato las causas del dolor musculoesquelético, esta alineación también influye en otros sistemas del cuerpo.

Se mejora la circulación, lo que resulta en una mayor vitalidad y una energía más fuerte durante todo el día.

La digestión se ayuda a través de una mejor postura, lo que significa que el cuerpo puede procesar los nutrientes de manera más eficiente en energía, y es menos probable que cause problemas gastrointestinales.

Los niveles de estrés se reducen, ya que la incomodidad física es la segunda causa más importante de una reacción de estrés emocional.

Si quieres escuchar más en conocimiento de sillas para oficina te recomiendo que des click en el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *