Beneficios para la salud de las sillas ergonómicas

Beneficios para la salud de las sillas ergonómicas

El dolor de espalda y cuello es cosa del pasado con sillas ergonómicas de oficina.

Si pasa la mayor parte del día trabajando en un escritorio, probablemente piense en su silla con bastante frecuencia. ¿Es cómodo, puede ajustarlo, es una ayuda o un obstáculo? Si cree que su silla de oficina le está causando dolor de espalda o arruinando su postura (Alerta de Spoiler: sí), debe considerar los beneficios de cambiar a una silla ergonómica.

Mejor postura

Las sillas ergonómicas están construidas teniendo en cuenta la postura. Todo su propósito es ayudar a apoyar su postura mientras está sentado, lo que conduce a otros beneficios. Sentado con los dos pies planos en el suelo, con las rodillas en un ángulo de 90 grados y paralelas a las caderas, puede hacerlo con cualquier silla. Sin embargo, las sillas ergonómicas ayudan a soportar la curva natural de la espalda que mejora su postura.

Menos dolor de espalda

El respaldo de una silla ergonómica está construido con suficiente curva y altura para soportar la forma natural de su espalda, lo que lleva a una posición de asiento más relajada y cómoda y ayuda a evitar la corazonada de la silla de oficina. La corazonada generalmente afecta a las personas que se sientan inclinadas hacia su pantalla de computadora todo el día, curvando la columna de una manera antinatural y presionando los nervios y músculos que la rodean.

Menor riesgo de problemas en el cuello

A diferencia de las sillas de escritorio normales, las sillas ergonómicas incluyen un reposacabezas que ayuda a sostener el cuello. Sin un reposacabezas, puede producirse rigidez en el cuello y los hombros si no se sostiene la cabeza durante demasiado tiempo mientras está sentado. El reposacabezas quita la presión de su cuello y hombros, lo que le permite trabajar cómodamente durante un período de tiempo más largo.

Haga que el trabajo sea más agradable

No es sorprendente que una persona más cómoda sea una persona más productiva y feliz. Una silla ergonómica lo ayudará a aprovechar al máximo su día de trabajo y a mantenerse cómodo mientras lo hace. Se ha comprobado que las sillas ergonómicas y otros muebles ayudan a disminuir el riesgo de trastornos musculoesqueléticos (TME), como el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis o la tensión muscular que se desarrollan a partir de una mala postura.

Si deseas tener más información acerca sillas para oficina te recomiendo que des click en el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *