Cómo crear un patrón de capas como un profesional!

Cómo crear un patrón de capas como un profesional!

Cuando se trata del proceso de diseño de interiores, los patrones son una gran prioridad para mí para crear un espacio único y dinámico. Aunque a menudo me quedo con una mezcla sofisticada de telas sólidas en múltiples texturas en una casa, mezclar patrones puede ser desafiante y divertido, y elevará la estética general de una habitación. Hacer esto de la manera “correcta” puede ser el sello de un diseñador de interiores o decorador profesional. Aquí están mis tres mejores guías a las que yo personalmente suscribo cuando hago capas de patrón sobre patrón sobre patrón!

Color en los patrones:

Cuando se estratifica el patrón sobre el patrón, primero considere su esquema de color. El color de la base, o colores, sirve como base para el diseño general. Por ejemplo, en la habitación de abajo, consideremos el color de la berenjena. Tirar de tonos similares de nuestro color base es una buena manera de empezar a superponerlos. Los diseños en la habitación van desde malva pálido hasta ciruela profunda. Seleccionamos un patrón de plomo, en las Euro Shams y esto establece el tono y las reglas de la paleta de colores. El patrón de las sillas a los pies de la cama es geométrico, mientras que el patrón de los euro shams (nuestro plomo) es una impresión de acuarela suave y multicolor. Y, un paso más allá, la almohadilla que tienen delante es un adorable ombre que muestra toda la gama de nuestra gama de productos.

Si quieres enterarte más del tema acerca renta de departamentos y combinaciones de colores te recomiendo que des click en el link.

En la sala de abajo, tenemos una paleta de colores de sólo tres – bastante equitativamente aplicados – colores: rojo, gris y blanco. Usando esos tres colores, incorporamos una raya de contraste en la cubierta, una geométrica en la cortina y un divertido adorno de cinta adhesiva en las almohadas de terciopelo rojo macizo.

Interior de los dormitorios rojo

Escala de patrones:

La clave para hacer que múltiples patrones funcionen en un espacio es escala, escala, escala, escala! Si todos los patrones de la habitación de abajo fueran de la misma escala, se pelearían entre sí. Esta es una habitación compartida por dos niños gemelos, por lo que es probable que ya haya muchas discusiones. ¡Que nuestros patrones se lleven bien! Los patrones de diferentes escalas se mezclan muy bien! Aquí mezclamos una franja de gran tamaño en las camas con una alfombra de tejido plano de tamaño mediano (Jonathan Adler) y luego un revestimiento de pared impreso a pequeña escala en el techo. Luego, lanzamos una almohada de acento con una sola impresión de estrella grande en el centro y una impresión de escala más pequeña al pie de la cama. Et voila! Patrones en perfecta armonía de escala!

Tipos de patrones:

Ikat, lunares, rayas, geométricos…. ¡es interminable! Y puedes mezclarlos todos en el mismo espacio. Realmente funciona. Echa un vistazo a esta adorable banqueta de desayuno a continuación. Vea cómo las rayas, la geometría, los sólidos y los puntos de pasador cuelgan juntos y se llevan de maravilla!

Color + Escala + Tipo = la Trifecta de las Capas del Patrón! Encontrar variedad y equilibrio en estas tres áreas es la clave del patrón de estratificación. Como siempre, el diseño es subjetivo y no hay un camino “correcto” o “incorrecto”. Si te encantan los lunares de gran tamaño, o los lunares rojos, o los lunares rojos de gran tamaño, ¡ya está! De lo contrario, no puedo esperar a ver cómo resulta su habitación en capas en el patrón!