Cómo instalar una ducha de lujo

Cómo instalar una ducha de lujo

departamento en renta

Tener una ducha digna de spa en su propia casa siempre vale la pena instalar.

Con la gran variedad de innovaciones en el baño en los últimos años, hay innumerables formas de agregar lujo a la ducha: duchas de hidromasaje y torres de ducha (que en realidad son paneles), chorros de ducha múltiples, baños de pies, cabezales de ducha en cascada, generadores de vapor, habitaciones con sauna, climatizadas barras de toalla, y más.

Estas mejoras que alteran el estado de ánimo, sin embargo, tienen requisitos técnicos más complicados que los baños normales. Por ejemplo, una instalación de duchas múltiples generalmente requerirá líneas de suministro más grandes (la tubería de 3/4 de pulgada es la regla, instalada desde la fuente hasta el baño de ducha), por lo que tendrá suficiente agua en todos los duchas. Múltiples cabezales también requieren más tuberías, no solo porque tendrá más salidas, sino también porque necesita instalar bucles de tuberías para equilibrar la presión, de modo que el agua salga a la misma presión y volumen de todos los cabezales. (Sin hacer un bucle, el agua simplemente gotea desde la última cabeza).

Si toda esta charla sobre la ducha tiene su cabeza en un tizzy, lea nuestras instrucciones a continuación. Le mostraremos cómo instalar correctamente una ducha de lujo. Este proyecto está recomendado para propietarios con experiencia en trabajos de plomería.

¿Qué pasa si mi unidad requiere una bomba o calentador?

Un modelo de ducha de lujo que incluye una bomba también requiere un encuadre especial. La energía eléctrica también debe llevarse a la ubicación. Dependiendo de la ubicación de la bomba y la exposición al agua, es posible que tenga que encerrarla en una carcasa impermeable.

Paso 1: Montar GFCI Outlet

Para un cuarto de baño existente, retire la cantidad suficiente de paneles de yeso de la parte posterior de una pared contigua para permitirle instalar bloques y marcos para montar las unidades de control modulares y los accesorios de ducha. Contrate a un electricista con licencia para montar y cablear un tomacorriente GFCI dentro del marco.

Paso 2: Ejecutar líneas de agua y sujetar la unidad de control

Usando una plantilla del fabricante (o la suya propia), perfore los pernos para las líneas de agua. Instalar todos los accesorios. Haga correr los conductos de agua (con válvulas de suministro y pararrayos de agua) desde los accesorios hasta la ubicación de la válvula, pero no los conecte a la unidad de control. Fije la unidad de control a la estructura en agujeros previamente perforados.

Paso 3: Enchufes

Usando su diagrama que muestra qué accesorios son suministrados por cada línea de agua, identifique cualquier salida no utilizada en la válvula y conéctelos. Envuelva los tapones y todas las conexiones de tuberías roscadas con dos o tres vueltas de cinta de teflón. Ajuste las conexiones, pero no las apriete demasiado.

Paso 4: Conecte las tuberías

Conecte las líneas de suministro de agua fría y caliente de 3/4 pulgadas a las salidas con uniones. Asegúrese de conectar el tubo de suministro correcto a la salida correcta (están codificados por color y marcados en el lado del cuerpo de la válvula). Instale la tubería de salida en las salidas apropiadas y asegure toda la tubería a la estructura.

Paso 5: Instalar la fuente de alimentación

Fije la unidad de fuente de alimentación a la estructura en orificios previamente perforados. Inserte el enchufe de alimentación en el receptáculo de alimentación en el cuerpo de la unidad de la válvula. Instale la (s) unidad (es) de interfaz si aún no lo ha hecho, y conéctelos a la válvula.

Paso 6: Prueba de agua

Enchufe la fuente de alimentación y asegúrese de que la puerta de la unidad de válvula esté sellada. Abra la válvula de suministro de agua, verifique que no haya fugas y haga los ajustes necesarios. Abra el suministro de agua principal y asegúrese de que la válvula se encienda y que la luz indicadora esté encendida. Instale una puerta de acceso al terminar el panel de yeso.

Bonus: Instalando Bucles de Presión

Las instalaciones de ducha de lujo con múltiples cabezales de ducha requerirán líneas de suministro de agua más grandes y adicionales. Los bucles de presión, ya sea dentro de un accesorio, como se muestra aquí, o atando los accesorios juntos, son esenciales si desea que el agua provenga de todos los chorros con la misma fuerza. En lugar de una línea de suministro que termina en cada cabeza, la línea continúa de una cabeza a la siguiente en un bucle continuo que equilibra la presión.

Si quieres saber más en conocimiento de departamentos en renta zapopan entra al link para una mejor asesoría.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *