Cómo la silla de oficina adecuada puede aumentar la productividad de los empleados

Cómo la silla de oficina adecuada puede aumentar la productividad de los empleados

En general, el empleado de oficina pasa mucho tiempo sentado detrás del escritorio de una computadora. Por eso es tan esencial que los empleados tengan una silla que refleje la mecánica natural del cuerpo y promueva una postura adecuada. La selección de las mejores sillas ergonómicas de escritorio para su espacio de oficina debe considerarse como una inversión, no solo para la salud de sus empleados sino también para el beneficio de la empresa. Considere estas formas en que una buena silla de oficina es importante para su negocio:

Reduce el potencial de lesiones en el lugar de trabajo

El sistema musculoesquelético es una de las áreas más vulnerables afectadas por el estrés y la presión causados por sentarse. Las sillas de oficina que no brindan el apoyo adecuado pueden provocar trastornos del sistema musculoesquelético. Como señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tales complicaciones comúnmente se presentan en forma de discos degenerados y tensión muscular que causan dolor y pérdida de flexibilidad en el cuello, los brazos y la espalda.

La implementación de una ergonomía adecuada en el lugar de trabajo es esencial para evitar tales problemas de salud, así como los costos que conllevan las lesiones en el lugar de trabajo. Como estima el Instituto de Medicina, los trastornos del sistema musculoesquelético relacionados con el trabajo le cuestan a los empleadores de la nación entre $ 45 mil millones y $ 54 mil millones cada año en salarios perdidos y productividad, así como en costos de compensación para los trabajadores. Con el potencial de reducir el riesgo de tales lesiones, las sillas ergonómicas de oficina pueden ayudar a reducir la cantidad perdida por reclamos de compensación de trabajadores y costos indirectos.

Las sillas ergonómicas de alta calidad son una inversión en la salud de sus trabajadores y de su negocio.

Crea un ambiente profesional

Entrar en un espacio de oficina con sillas de oficina cubiertas con cinta adhesiva y muebles que no coinciden se siente deprimente. Los muebles coordinados que proporcionan un elemento funcional y visualmente atractivo pueden marcar una gran diferencia en la sensación de la oficina. Una empresa que toma en serio su imagen verá un aumento en la productividad de los empleados. Además de proyectar una impresión elegante entre clientes o visitantes potenciales, los empleados encuentran que las sillas profesionales y de moda crean un ambiente de trabajo atractivo que aumenta el flujo de trabajo y la moral. Mantener a los empleados relativamente cómodos mientras realizan las tareas de su trabajo es esencial para la salud y la seguridad. La construcción de alta calidad de las sillas de oficina garantiza un equilibrio ergonómico que puede acomodar cargas de peso variable y es ajustable para adaptarse a personas en una variedad de formas y tamaños.

Mejora la productividad de los empleados

El uso de sillas ergonómicas de oficina va más allá del ahorro de costos, ya que en realidad puede promover un lugar de trabajo más productivo que genere mayores ganancias. Por definición, las soluciones ergonómicas están destinadas a crear un ambiente de trabajo más eficiente al reducir la fatiga muscular y aumentar la productividad. Como revela la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregon, al reducir el riesgo de afecciones musculoesqueléticas, el mobiliario ergonómico tiene un vínculo directo con una mayor eficiencia. Como tal, aprovechar el poder de las sillas ergonómicas de oficina puede ayudar a una empresa a aumentar el potencial de ganancias.

Aumentar la moral de los empleados

Al invertir en las mejores sillas ergonómicas de oficina, le está comunicando a sus trabajadores que realmente se preocupa por su salud y felicidad. Después de todo, los empleados notan cuándo la compañía hace su mejor esfuerzo para hacer que el entorno sea más cómodo y agradable, y pueden estar más inclinados a devolver el favor trabajando más inteligentemente y más en beneficio del negocio.

El tamaño importa

Si todos los empleados tuvieran la misma altura, peso y tamaño, comprar una silla de oficina sería sencillo. Afortunadamente, la mayoría de las buenas sillas de oficina se construyen teniendo esto en cuenta. Lo mismo es cierto para las sillas de oficina proporcionadas para visitantes y clientes. Hay ligeras diferencias en el ancho de los asientos de las sillas, respaldos y rangos de altura de los asientos. Las sillas ajustables son esenciales, no solo agradables. Los empleados prefieren una variedad de sillas: con reposabrazos, respaldos de altura moderada y asientos ajustables.

Las telas para las sillas de los empleados dependen del clima de la oficina. Para sillas de invitados y clientes para el área del lobby, elija sillas cómodas que brinden una visión más positiva de la empresa. Tenga en cuenta el factor de movilidad cuando se usan sillas y el tamaño del área del escritorio que lo rodea. Por ejemplo, las sillas ejecutivas casi siempre requieren un área más grande que una silla de trabajo o taburete para una recepcionista, mientras que las sillas de oficina con giro o inclinación son otra consideración: tome nota de las zonas de los pies en la base de la silla de oficina.

Invierta en sus empleados

En un sentido más amplio, cuando los trabajadores pueden pasar el día sin tensión muscular, dolor de espalda y fatiga, generalmente experimentan una mayor satisfacción laboral. Esto puede ayudar a su empresa a reducir las tasas de rotación y el absentismo, que pueden ser fuentes de grandes pérdidas financieras.

Si deseas tener más información relacionado a sillas para oficina entonces da click en el enlace y obtendrás novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *