Cómo llegar a Cancún

Cómo llegar a Cancún

Hay tres terminales que conforman el aeropuerto de Cancún. Está la terminal internacional, la terminal doméstica FBO y la terminal de carga. Estas tres terminales están muy juntas y una mini furgoneta puede llevarlo de un lado a otro entre las dos terminales públicas Internationa FBO / Domestic. Coges la mini-van en la terminal de FBO justo afuera de la puerta principal; No hay señal. En la terminal internacional se toma la camioneta frente a la entrada principal y a la derecha un poco, hay una señal. Este servicio es gratis.

Si viaja por su cuenta, no como parte de un paquete de viaje, hay servicios de taxi y autobús desde el aeropuerto que pueden llevarlo hasta Tulum.

NOTA: Si llega tarde por la noche, el servicio de autobús solo puede llegar hasta Playa del Carmen. Para ir más lejos, es posible que deba tomar un taxi desde el aeropuerto o Playa del Carmen. Esto solo se aplica a las personas que viajan solas sin transferencias prepagas.

Los que lleguen como parte de un paquete de viaje serán recibidos a la salida de la terminal del aeropuerto. En ambas terminales solo hay una forma de salir y estas terminales de aeropuerto son pequeñas. No debería tener problemas para encontrar a su Representante del Tour. Llevan carteles con la Compañía de Turismo que representan o el apellido de su familia. Los representantes hablan inglés.

En cualquier momento puede haber una cantidad de recorridos que llegan y el ajetreo puede parecer confuso. Los representantes de la gira saben que acaba de tomar un vuelo largo y desea llegar al hotel. Tendrán su nombre en su lista y no se irán hasta que hayan encontrado a todos.

Una vez que haya encontrado a su representante de viaje o su representante de viaje lo haya encontrado, lo guiarán a un autobús o minivan. Su equipaje será cargado en el vehículo. Luego lo conducen a la puerta principal de su hotel. Asegúrate de sacar todas tus pertenencias del autobús. A menudo se dejan carteras y bolsos pequeños.

Lo anterior también se aplica a las llegadas a Mérida.

NOTA: A veces, incluso cuando viaja con un paquete turístico, lo guiarán a una camioneta de espera. Su equipaje será cargado y usted se sentará en el vehículo. Luego, después de esperar unos 10 minutos, se le pide que salga y se mueva a otro vehículo. También se mueve su equipaje. No se preocupe por esto, ya que ocurre todo el tiempo y es una práctica estándar, solo asegúrese de que su equipaje también se mueva.

HOTEL / RESORT A ACTIVIDADES

Cuando se trata de transporte, México tiene uno de los mejores sistemas de autobuses del mundo. Por supuesto, si es la primera vez que viaja a Yucatán y tiene a los niños con usted, puede utilizar el servicio de viajes del hotel mientras aprende las cuerdas y se orienta. Cada hotel / resort o cabaña en la playa ofrece paquetes turísticos a cualquier cantidad de lugares interesantes. En cualquiera de las ciudades pequeñas como Playa del Carmen o Cancún, hay cientos de pequeñas compañías de turismo que ofrecen transporte y guías. Esto varía desde autobuses de lujo con aire acondicionado que paran en restaurantes de 5 estrellas hasta jeeps de la selva con tracción en las cuatro ruedas con almuerzos tipo box.

También hay taxis donde quiera que vaya, incluso en pequeños pueblos en medio de la nada. Todos los viajes en taxi en Mérida cuestan alrededor de $ 30 pesos, sin importar qué tan lejos viaje dentro de la ciudad. En cualquier otro lugar, el conductor establece la tarifa que le dirá si lo solicita. Puede negociar con los taxistas y ellos lo esperarán independientemente de cuánto tiempo permanezca en un lugar determinado. El taxi tendrá una tarifa plana para esperar que puede solicitar por adelantado. Esto a veces es negociable.

Si tienes interes de llegar a uno de los más grandiosos lugares turisticos y deseas encontrar casas en venta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *