Cómo lograr una ergonomía óptima en la oficina

Cómo lograr una ergonomía óptima en la oficina

Puede considerar su estación de trabajo como un lugar inofensivo para pasar el día, pero el hecho es que su escritorio puede causarle problemas. El dolor de espalda, la fatiga visual, la tendinitis, los dolores de cabeza, los hombros tensos y más pueden ser causados por un mal ajuste entre usted y su equipo.

Aquí, ofrecemos una guía paso a paso para la ergonomía de la oficina, ese campo de estudio que se enfoca en optimizar cómo interactuamos con nuestros entornos de trabajo.

Con unos pocos ajustes simples recomendados por los Servicios de Salud y Seguridad de NAIT, debería poder cambiar esa sensación de estar encadenado a su escritorio por el de ser elevado por él, y capaz de pasar el día libre de dolor mientras hace las cosas. .

Posición del teclado y el mouse

El único momento en que necesitamos estar más cerca de un mouse es cuando estamos en nuestros trabajos de escritorio. Aquí le mostramos cuán cerca debe estar esa tecnología para usted y su teclado a fin de reducir la fatiga y la tensión en el cuello, los hombros, las manos y los brazos.

Si tiene bandejas para su teclado y mouse, ajústelas para que su

los codos están en ángulo recto o ligeramente mayores

antebrazos y manos forman líneas rectas desde el codo hasta el teclado

las muñecas son elevadas y rectas

los dedos se curvan sobre la parte superior del teclado

Si su teclado y mouse están en su escritorio, levante o baje la silla para que sus hombros permanezcan relajados y los codos estén en ángulo recto (o ligeramente más grandes). Si sus pies ya no descansan planos sobre el piso después de estos ajustes, use un reposapiés.

Siéntese cerca: colóquese lo suficientemente cerca del teclado y el mouse para que sus hombros, brazos y antebrazos puedan relajarse. Mantenga su mouse cerca del teclado.

Si es posible, cambie periódicamente el mouse a su otra mano para descansar.

Cambia de manos: si es posible, cambia periódicamente el mouse a tu otra mano para descansar. Para cambiar los botones primario y secundario de su mouse, vaya al menú Inicio, seleccione Panel de control y elija Mouse. Cambiar botones es la primera opción en la pestaña Botones.

Posición del monitor

Mantener una buena postura. Mantenga su cuerpo y cabeza directamente frente a su monitor.

Monitores múltiples: coloque varios monitores (del mismo tamaño) a la misma altura. Manténgalos lo más cerca posible y al alcance de la mano. Si tiene un monitor principal y uno de soporte, su principal debe estar directamente frente a usted, en línea con su teclado y silla. Si usa ambos monitores por igual, colóquelos uno al lado del otro y centre su cuerpo y teclado entre ellos.

Posición de la silla

Tu silla debe apoyarte como un mejor amigo. Para asegurarte de que nunca te decepcione, coloca el trasero hacia la parte posterior del asiento y luego trata lo siguiente.

Altura: la altura adecuada del asiento ayudará a reducir el estrés y la tensión en el cuello, la espalda y las articulaciones. Sube o baja tu asiento hasta que

los pies están planos sobre el piso o un reposapiés

las rodillas están dobladas en ángulo recto

los muslos son paralelos al piso

Respaldo: el soporte lumbar adecuado puede reducir la fatiga muscular y el dolor de espalda. Levante o baje el respaldo para que la curva de la silla se ajuste a la parte baja de la espalda cuando esté sentado o ligeramente reclinado. Si no tiene un respaldo curvo, coloque una toalla enrollada o una almohada de soporte lumbar donde la zona lumbar se encuentre con la silla.

Debe haber un espacio de dos a cuatro dedos entre la parte posterior de las rodillas y el borde del asiento.

Asiento: debe haber un espacio de dos a cuatro dedos entre la parte posterior de las rodillas y el borde del asiento.

Apoyabrazos: para disminuir el estrés en los hombros y la espalda, los antebrazos deben descansar cómodamente sobre los apoyabrazos, con los hombros relajados. No deberían impedir que coloque su silla a una distancia cómoda para escribir o ver desde la pantalla. Si lo hacen, quítelos.

Si deseas tener más información acerca sillas para oficina entonces da click en el enlace y obtendrás novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *