Cómo Preservación Houston aboga por la Historia

Cómo Preservación Houston aboga por la Historia

Una casa es sólo una estructura física, pero se convierte en un hogar cuando tienes recuerdos e historias para compartir sobre el espacio. Nos enamoramos absolutamente de la historia y el carácter de esta casa estilo Tudor de 1925 y supimos que era especial desde el momento en que la vimos.

Cuando empezamos las reformas y nuestra casa aún estaba en su estado original, una mujer vino a verla. Resulta que se mudó cuando tenía 5 años y creció en la casa. Qué mundo tan pequeño! Tuve la oportunidad de conocerla y ella compartió historias y fotos de la casa de cuando era más joven. Fue tan interesante escuchar sobre su historia en la casa y me encantó que se tomó el tiempo para venir.

antes de la imagen del comedor – Imagine este espacio en su apogeo de los años 20.

Lo que es aún más especial es darme cuenta de que mis hijas también se mudarán a la casa a la edad de 5 años, la misma edad que tenía la mujer cuando vivía allí. Estarán creciendo y creando sus propios recuerdos en esta casa. Y continuarán la historia de este hermoso vecindario de Boulevard Oaks.

Fue un recordatorio de lo especiales que son los barrios históricos como el nuestro. Ellos tienen esa historia y es importante para nosotros preservar las historias en sus paredes. Así que a lo largo del proceso de renovación, hemos estado trabajando con Preservation Houston para mantener el exterior tradicional de la casa.

Preservar el Houston histórico

Preservation Houston es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3) que fue fundada en 1978 como la Greater Houston Preservation Alliance. Es la única organización de la ciudad que aboga por la preservación histórica y por una mejor política pública y la protección de los irremplazables recursos históricos de la ciudad. El propósito de la organización es abordar las preocupaciones, los problemas y el mantenimiento de las casas, edificios y vecindarios históricos de Houston. La organización ha ayudado a revitalizar edificios históricos en el centro de Houston, a restaurar casas en el distrito de The Heights y Old Sixth Ward, así como en el barrio de Boulevard Oaks.

Hablé con David Bush, el Director Ejecutivo de Preservation Houston para obtener más información sobre esta importante organización y lo que hacen para ayudar a preservar los monumentos históricos y las casas en todo Houston.

LU: ¿Puede decirnos un poco de historia detrás de Preservation Houston?

DB: Preservation Houston celebra su 40º aniversario en 2018. La organización fue incorporada en 1978 como la Greater Houston Preservation Alliance (GHPA) para abogar por la preservación histórica en Houston. Un año después de su fundación, GHPA inició sus dos programas emblemáticos: los premios Good Brick Awards por la excelencia en la preservación histórica y el programa Architecture Walks (Caminatas de Arquitectura), que ofrece visitas guiadas mensuales a los distritos históricos locales y a los monumentos históricos. Ambos programas apoyan la misión de la organización al aumentar el conocimiento y la apreciación de los recursos históricos arquitectónicos y culturales de Houston.

Cuando se fundó GHPA, Houston no tenía una ordenanza de preservación histórica y no había distritos históricos locales o lugares de interés. GHPA se asoció con organizaciones vecinales para apoyar el esfuerzo de aprobar la primera ordenanza municipal de preservación de Houston y también apoyó los esfuerzos posteriores para fortalecer la ordenanza.

Si quieres saber más acerca casas en venta entra al link para una mejor asesoría.

En 2012, GHPA fue rebautizada como Preservation Houston. El logotipo de la organización incorpora una clave tradicional para reflejar los esfuerzos de la organización por preservar la arquitectura histórica. El elemento hoja representa el papel de la preservación en la conservación de los recursos al fomentar la reutilización en lugar de la demolición. Preservation Houston continúa ofreciendo asistencia basada en la comunidad con los hitos locales y las designaciones de los distritos históricos y proporciona información sobre los incentivos de preservación locales, estatales y federales.

La preservación tiene que ver, en muchos sentidos, con la libertad de elección. Hay mucha gente que quiere vivir en casas históricas en barrios tradicionales y la mejor manera de darles esa oportunidad es crear distritos históricos. Siempre se puede construir algo nuevo, especialmente en Houston, pero no se puede construir algo histórico. Los distritos históricos ocupan menos del 3% de la superficie terrestre de la ciudad, por lo que no hay muchas restricciones sobre dónde se pueden construir nuevas viviendas.

Cuando se fundó Preservation Houston en 1978, uno de sus principales objetivos era lograr que la ciudad aprobara una ordenanza de preservación histórica, ya que no había manera de designar un distrito histórico ni de proteger los puntos de referencia locales. La primera ordenanza de preservación de Houston fue finalmente promulgada en 1995. Para darle un poco de perspectiva, Houston es frecuentemente comparado con Los Ángeles en la forma en que se desarrolló. Los Angeles ha tenido una ordenanza de preservación histórica desde 1962.

Conseguir la ordenanza fue un gran paso para la ciudad, pero la ordenanza original no tenía protecciones para evitar que los edificios históricos fueran demolidos. La ordenanza original preveía la designación de monumentos históricos y distritos históricos, pero permitía la demolición de monumentos y edificios en los distritos históricos. Preservación Houston apoyó los exitosos esfuerzos del Alcalde White y del Alcalde Parker para fortalecer la ordenanza para crear distritos históricos protegidos y monumentos históricos protegidos.

Hoy en día, uno de los principales servicios de Preservation Houston es proporcionar a los propietarios de casas históricas asistencia con nominaciones de hitos históricos. A petición del propietario, Preservation Houston investigará y escribirá la nominación del hito sin costo alguno para el propietario.

LU: ¿Cómo se afilió Preservation Houston a Boulevard Show House?

DB: Laura llamó sobre su nuevo hogar en el histórico barrio de BLVD Oaks y generosamente ofreció tener el beneficio de la casa piloto Preservation Houston. Desde entonces, hemos estado trabajando con ella en este proyecto.

LU: ¿Cuál es la mejor manera de donar o convertirse en miembro de Preservation Houston?

DB: Únase a preservationhouston.org/join. También tenemos un grupo muy activo de conservacionistas de próxima generación llamado Pier & Beam que ofrece programas mensuales para sus miembros preservationhouston.org/pierbeam.

Están haciendo un trabajo maravilloso para mantener la historia de Houston viva y parte de la cultura de Houston hoy en día. Aunque estamos renovando, queremos mantener nuestra casa y nuestro vecindario histórico como una parte especial de Houston. Nos encanta el trabajo que Preservation Houston está haciendo y donaremos el 100% de las ganancias de su visita a Boulevard Show House a la organización. Sentimos que era lo correcto para nosotros retribuir a la organización que nos permite mantener vivas, prósperas y hermosas áreas y lugares de interés histórico tan importantes en Houston. No podemos esperar a que vengas a visitar el Show House esta primavera!