Cómo se hace: Mostradores Vetrazzo

Cómo se hace: Mostradores Vetrazzo

Cuando se trata de crear interiores que sean lujosos y habitables en partes iguales, siempre estoy buscando casas de diseño que creen productos hermosos, pero duraderos. Un proveedor con el que puedo contar constantemente para producir productos únicos y bien hechos es Vetrazzo: fabricante de encimeras y superficies de vidrio únicas en su tipo. Me he convertido en un gran admirador del trabajo de Vetrazzo a lo largo de los años y he puesto sus encimeras en algunos de mis interiores favoritos. Me emocioné mucho cuando recibí una invitación a las oficinas centrales de la compañía en Georgia para echar un vistazo a las instalaciones de fabricación.

Me encanta ver cómo se hacen las cosas, especialmente para entender completamente lo que estoy especificando para nuestros clientes y también para poder relatar la historia de dónde provienen estos materiales de primera mano. El amable equipo de diseño de Vetrazzo, dirigido por Maitena Labourdette (Ingeniero de Procesos) y Alejandro Walters (Brand Manager) nos dio la bienvenida a Michael y a mí para un recorrido por todos los accesos. Aprender sobre el proceso por el cual el vidrio reciclado se convierte en un nuevo producto de principio a fin fue inspirador!

He aquí un vistazo a nuestro viaje a las instalaciones de Vetrazzo en Tate, Georgia (por supuesto, se requería todo el equipo de seguridad):

Cada diseño de Vetrazzo comienza con bolsas y bolsas de piezas de vidrio de colores, que se seleccionan a mano y se mezclan en patrones que se convierten en las magníficas losas por las que se conoce a Vetrazzo. La gran cantidad de vidrio reciclado era increíble, y todos estaban organizados y ordenados por color.

Me encantó todo el color derramado sobre el terreno!

Los productos de Vetrazzo se diseñan meticulosamente y se manipulan con sumo cuidado: es realmente especial la forma en que estos diminutos trozos de vidrio se unen para crear las planchas de alta durabilidad y fabulosidad de Vetrazzo.

Si quieres saber más en conocimiento de casas en venta en puebla entonces aprieta en el link para tener mejor información.

Estábamos emocionados de ver el acabado de 1 cm de espesor (que es super delgado para una losa completa – oh las posibilidades)! Michael está comprobando este que acaba de terminar.

Una de mis partes favoritas de todo el proceso fue ver el acabado especial aplicado a algunas de las losas de concreto terminadas. Esta es una técnica de acabado personalizada que proporciona un rico color al suelo de hormigón.

Y así de fácil, estas bellezas están listas para enviar y llenar una casa de color y estilo! Las losas y azulejos Vetrazzo son perfectos para escapadas a la orilla del mar, residencias de mediados de siglo (¡hola, estilo Palm Springs!), y en cualquier lugar que necesite un material de alto rendimiento.

Como si la gira en sí no fuera lo suficientemente emocionante, también tuve la oportunidad de ponerme manos a la obra con los talentosos miembros del equipo de diseño de Vetrazzo. Nos divertimos mucho colaborando en ideas de diseño y no puedo esperar para implementar algunos de los conceptos en proyectos futuros para mis clientes! Echa un vistazo a mi tabla de inspiración Pinterest para una posible colaboración con el equipo de Vetrazzo. Se está trabajando mucho!

Fue realmente notable ver el proceso completo en el que los fragmentos de vidrio roto se convierten en obras maestras verdaderamente singulares. No puedo agradecer lo suficiente al equipo de Vetrazzo por permitirnos echar un vistazo dentro de sus instalaciones y espero poder volver a trabajar con este maravilloso equipo pronto”.