Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

No es ningún secreto que soy un gran fanático de las cortinas! Funcionalidad y lujo son dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en cubiertas de ventanas de cualquier tipo. Aunque los principales propósitos de las cortinas son proporcionar privacidad desde su hogar y proteger sus muebles del sol, también son una manera de mejorar el espacio general tanto visual como acústicamente. Use sus cortinas para traer una impresión o adorno divertido, realzar su interior con un color vibrante o proporcionar un fondo simple, o crear un fondo suave y neutro para su interior.

Lo más importante que hay que recordar es que las cortinas no deben ser algo secundario. Sus adornos de escaparate deben complementar y mejorar el diseño general. Cada selección de cortinas que hacemos está bien pensada e intencionada. Hoy estoy desglosando cómo seleccionar la tela de cortinas perfecta para cualquier interior!

Añade un adorno decorativo!

Una hermosa lana o seda hace una hermosa tapicería en un color neutro. Si desea añadir riqueza a su espacio, el adorno es un detalle fabuloso para las cortinas. Puede unir una habitación sacando ciertos colores que le gustaría resaltar o colores que son clave para el diseño de su habitación. Puedes usarlo para añadir textura, patrón o color….las opciones son infinitas!

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Este estudio de música femenina está lleno de colores vivos y luz natural. Los tonos fucsia y coral de la silla de acento y la alfombra audaz se llevan a través de la habitación con el bonito adorno botánico Kravet (que en realidad es un tejido que aplicamos como un adorno de borde de ataque). Une esta profunda paleta de colores llevando estos colores atrevidos hasta las paredes de color topo neutro. Combinándolo con un blanco nítido permite que los colores destaquen, pero evita que sea dominante.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Una paleta de colores ligera y aireada, y elementos naturales fueron la inspiración para esta casa de Earthy-yet-Glam. Hemos emparejado la cinta Tonga Tape de F.Shumacher con tonos neutros y terrosos para dar un toque de color al espacio. El ribete azul marino con las cuentas de madera añadía detalles a la tapicería blanca y la hacía destacar frente a las paredes blancas. A nuestros clientes les encantó cómo había tanto interés visual en el espacio sin usar una tonelada de color!

Si quieres saber más en conocimiento de casas en renta en puebla con las mejores elecciones de cortinas y diseño te recomiendo que des click en el link.

Cizallas y Estampados

Nos encanta la idea de incorporar pequeños detalles en sus cortinas. La impresión más suave permite que la tapicería juegue un papel de apoyo en el diseño sin tener que ser la estrella. Añade un elemento de sorpresa al acercarse un paso más a la habitación y eleva definitivamente el diseño añadiendo texturas e impresiones al espacio.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Las impresiones pequeñas son una forma divertida de mezclar tu personalidad en un espacio de una manera discreta. Esta tela tiene un estampado parecido a una constelación que extrae los tonos azules de la pintura de la vía acuática. Es sutil pero eleva la paleta de colores naturales utilizados en la habitación.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Con un diseño más caprichoso, vaya con un delicado drapeado. Quieres algo sereno que complemente los colores del espacio, pero no algo que sea igualitario. El sutil diseño infinito realza la suave pared verde. Añade interés y lleva el tema artístico del espacio sin abrumar la habitación.

Elaboración de estados de cuenta

Por supuesto, también puede usar cortinas para hacer una declaración. Una cortina de declaración le da al espacio el elemento extra que necesita para empujarlo por encima de la parte superior. Este tipo de cortinas funciona mejor cuando se tiene una paleta de colores neutros o monocromáticos. Los colores vivos y las impresiones metálicas son fantásticos para esto y añaden mucha personalidad!

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Esta oficina de inspiración marroquí utiliza tonos naturales y mucha madera. Queríamos incorporar el amor de nuestro cliente por el color con unas cortinas que pararan el espectáculo. Y esta impresionante cortinas de coral y fucsia Kravet con bordados metálicos hace el truco! Destaca y es la pieza de declaración de la oficina.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Para este comedor, queríamos el máximo drama. Esta cortina de color verde esmeralda salta contra las paredes más oscuras y es todo un lujo. Definitivamente es la parte de declaración de la habitación. Sólo recuerda cuando estés seleccionando un color atrevido para escoger una tela que te guste y que refleje tu personalidad. Es un compromiso, pero vale la pena el riesgo!

Simplicidad Por favor.

Cuando esté diseñando con una paleta de colores neutros, también puede usar las cortinas como un hermoso fondo para su arte y muebles. La simplicidad es la clave aquí, así que asegúrese de seleccionar un tejido de cortinas que combine bien con esto. Quieres que tus muebles hablen por ti.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

La cortina de crema que usamos en esta habitación hace que el espacio se sienta tan ligero y aireado. Mantiene el tema natural de la habitación sin quitarle el arte y el mobiliario. Además, el espléndido brillo de las cortinas añade profundidad a la habitación y remata el espacio de manera hermosa.

Cómo seleccionar el tejido de cortinas perfecto

Este baño es para dejar entrar la luz natural! Así que cuando se selecciona una cortina para un espacio como este, es mejor ir puro y simple. La paleta de colores naturales es tan tranquila y esta cortina de color crema le da toda la privacidad que necesita sin bloquear la luz natural.

Hay tanto que puedes hacer con las cortinas en una habitación! Puedes usarlo para crear drama, añadir un toque de color o un poco de patrón. También puede ser el fondo perfecto para mostrar su colección de arte y muebles. Así que no importa qué aspecto quieras que tenga el espacio, esperamos que este post te haya inspirado a usar tus cortinas de una manera nueva y emocionante para mostrar tu personalidad.