Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Una de las cosas de ser diseñador es que siempre estoy reorganizando, ajustando y cambiando el aspecto de un espacio… tratando de encontrar nuevas formas de hacer que el espacio se sienta más personal y animado. Aunque las almohadas, las alfombras o una nueva capa de pintura pueden cambiar definitivamente el ambiente de la habitación, el arte puede ser aún más impactante. El arte juega un papel de apoyo y una habitación no está completa sin él.

Puedes optar por piezas grandes, atrevidas y coloridas que llamen tu atención de inmediato. Usted puede elegir algo en tonos más neutros o que puede ser más abstracto en la naturaleza que le hace detenerse y hacer una pausa por un momento. Ya sea una pieza de su artista favorito, algo que recogió mientras viajaba o una colección de obras de arte con temas similares, exhibir arte en su casa es una manera fabulosa de darle vida a su espacio.

Muro de la Galería

Una pared de la galería es una gran manera de añadir interés a una pared en blanco. Este diseño funciona mejor con una paleta de colores unificada en la coordinación de tonos, o con el siempre clásico blanco y negro. Esto mantiene el foco en las imágenes mismas. El número de imágenes y la forma en que están dispuestas en la pared es lo que hace que la presentación sea interesante. Nos encanta cómo nuestros clientes utilizan sus propias fotos para crear esta pared personalizada de la galería Instagram en su casa.

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Casa de Artista Ecléctica de Mediados de Siglo a través de Emily Henderson

Pero no tengas miedo de cambiarlo! Una mezcla de colores, tamaños y formas de diferentes marcos en esta divertida agrupación añade profundidad, capas e interés al espacio. Esta es una manera maravillosa de hacer estallar los colores de sus muebles o almohadas y ayuda a juntarlo todo.

Negro + Blanco

Para que su obra de arte tenga un gran impacto, pinte sus paredes de un color profundo, como el negro. Añade drama a cualquier espacio. Seleccione obras de arte en blanco, amarillo u oro para obtener un contraste gráfico intenso. Estos tonos resaltarán contra el negro total. El arte atrae la atención y se convierte en la declaración de la sala.

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Hay momentos en los que puede que no quieras que tus obras de arte ocupen el centro del escenario de una habitación. Para una declaración más sutil, use tonos de los mismos colores en la pared y en los marcos. La paleta de colores similar hace que los marcos parezcan mezclarse con la pared. Esta colección de piezas en blanco y negro se ve tan elegante en una pared de tinta negra.

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

El arte une la habitación

El arte es el último toque final de una habitación. Al seleccionar arte para animar un espacio, busque una paleta de colores similar. Esto atraerá los colores de las telas y los muebles dentro de la habitación y hará que la obra de arte se sienta más prominente.

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Los tonos neurales dentro de este comedor son consistentes dentro de los colores en el paisaje urbano abstracto de la obra de arte. El movimiento de las líneas marrones dentro del arte fluye hacia las sillas de comedor y la mesa, creando un diseño armonioso.

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

En este salón, seleccionamos piezas elegantes y sofisticadas para complementar las elegantes texturas y los cálidos acabados del sofá de terciopelo y la mesa de cócteles de madera. Estas piezas en blanco y negro contrastan con las suaves paredes beige. Al mismo tiempo, unen los tonos blancos y negros de la alfombra de piel de cebra. Esto crea un equilibrio entre los colores más suaves de la habitación.

Si deseas tener más información acerca de departamentos en renta entra al link para una mejor asesoría.

El revestimiento de paredes también puede ser un arte

¿Problemas para encontrar arte para un gran espacio o pared? ¿Qué hay de considerar el papel tapiz? Este revestimiento pintado a mano de Allan Knight es una gran alternativa para dar vida a una habitación. Es abstracto y le da a la habitación un toque de humor con sus profundos morados, azules y suaves líneas. Une la paleta de colores de la habitación para crear un diseño perfecto. Definitivamente me parece arte, ¡¿no estás de acuerdo?!

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Cómo utilizar el arte para animar un espacio

Así que si estás curando una pared de galería personalizada, optando por un contraste audaz, creando un diseño armonioso con obras de arte complementarias o eligiendo la ruta no tradicional y usando el papel pintado como arte, hay mucho que puedes hacer con el arte. Espero que estos consejos de diseño para usar el arte para animar su interior le hayan inspirado a comenzar su propia colección o a añadir arte a su hogar. Para obtener más consejos de diseño e inspiración, echa un vistazo a nuestro siempre en evolución Pinterest e Instagram!