Cómo viajar a la península de Yucatán

Cómo viajar a la península de Yucatán

Paso 1

Verifique su pasaporte para asegurarse de que esté actualizado. El Departamento de Estado de los Estados Unidos requiere un pasaporte válido emitido por los Estados Unidos u otro documento oficial aprobado para ingresar a México. Los ciudadanos estadounidenses deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos de papeleo para viajar a México.

Paso 2

Elige una temporada. La época del año que elige viajar a la península de Yucatán es clave y afecta su viaje y su presupuesto. La temporada alta es verano e invierno y, para Cancún, vacaciones de primavera. Los precios serán hasta un 50 por ciento más altos para servicios turísticos, hoteles y restaurantes. La temporada de huracanes es de junio a octubre.

Paso 3

Selecciona un plan de viaje. Puede comprar paquetes que cubren vuelos, traslados al aeropuerto, hoteles y algunas actividades, generalmente en los resorts de Cancún. Luego están los hoteles con todo incluido que cubren todas las comidas y bebidas. Ambas opciones pueden ser más asequibles, pero también pueden restringir sus opciones de viaje. Yucatán tiene muchas atracciones interesantes, pero están muy separadas. Si desea hacer el recorrido de viaje de aventura, puede ser mejor reservar un vuelo de ida y vuelta dentro y fuera de Cancún o Mérida, y planificar sus viajes desde allí.

Paso 4

Considere sus opciones de viaje. Desde Cancún o Mérida, es fácil programar visitas guiadas en una camioneta con aire acondicionado que explore la región. O puede alquilar un automóvil y explorarlo usted mismo. Muchos mochileros también usan el sistema de autobuses, que es excelente. Tenga en cuenta que los autobuses de segunda clase son mucho más lentos que los de primera clase y paran en muchos pueblos. Tampoco tienen aire acondicionado.

Paso 5

Recuerde su papeleo turístico y tarifas necesarias. Algunas personas se sorprenden por las tarifas de la tarjeta de turista, que a menudo se incluyen en el costo del boleto de avión. Si planea cruzar las fronteras internacionales a través del transporte terrestre, pagará su tarjeta de turista de su bolsillo. Del mismo modo, si conduce su propio automóvil a México, pagará tarifas para que su automóvil ingrese al país. Guarde su tarjeta de turista y asegúrese de no quedarse más allá de su fecha de vencimiento. La mayoría de los viajeros reciben automáticamente 180 días en sus tarjetas, y puede solicitar este plazo a los funcionarios de inmigración. Si emiten la tarjeta por menos tiempo, puede extender su tarjeta en una oficina local de inmigración.

Si buscas llegar a uno de los mejores lugares turisticos y quieres encontrar casas en renta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el link.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *