Consejos para comprar y vender una casa al mismo tiempo

Consejos para comprar y vender una casa al mismo tiempo

Comprar y vender una casa al mismo tiempo puede ser más complejo y desafiante que hacer una sola transacción, pero con la planificación adecuada puede ser exitoso. Comprender los pasos y ser proactivo puede facilitar la transición.

Paso 1: Encontrar un buen agente inmobiliario

El primer paso es encontrar un agente de bienes raíces calificado y con experiencia. Esta persona lo representará como vendedor y comprador, lo que significa que trabajará con otros dos agentes y negociará contratos. Cuando se trata de dos propiedades, es importante que todos estén al tanto de los plazos y requisitos. El trabajo de su agente es garantizar que esto suceda.

Cuando encuentre la casa adecuada, parte del trabajo de su agente es redactar una oferta. Hable con su agente con anticipación sobre cómo manejará este proceso. Si está haciendo una oferta en una casa y su casa no se vende, tiene dos opciones:

Ponga una cláusula de contingencia que establezca que el contrato depende de la venta de su casa.

No tenga restricciones y esté preparado para llevar dos hipotecas si su casa no se vende de inmediato.

También puede esperar para presentar una oferta hasta después de vender su casa. En este escenario, necesitaría encontrar un lugar temporal para vivir hasta que cierre una nueva propiedad.

Paso 2: hablando con su prestamista

Mientras busca una nueva casa, debe mantenerse en contacto con su prestamista y obtener una precalificación o aprobación previa para un nuevo préstamo. Tienes dos opciones:

Puede intentar calificar para un nuevo préstamo mientras tiene su préstamo original. Esto requiere que tenga ingresos suficientes para cubrir ambas hipotecas y que aún esté dentro de los límites aprobados. Si este es el caso, al prestamista no le importará si su primera vivienda se vende antes de cerrar la segunda.

La segunda opción es calificar según un estado de venta pendiente. Su hipoteca actual no estaría incluida; solo el nuevo se usaría para determinar cuánto puede pedir prestado. Esto le permite ser aprobado por una cantidad mayor, pero solo si vende su casa actual. Con esta opción, su préstamo no se financiará hasta que cierre su vivienda actual y la hipoteca se pague en su totalidad.

Aunque parezca un desafío, las compras y ventas simultáneas ocurren con frecuencia. Su agente y prestamista tienen experiencia en el manejo de los plazos y requisitos de este escenario. Al seleccionar a las personas adecuadas para guiarlo a través del proceso, acortará la línea de tiempo de transición y facilitará la mudanza a su nuevo hogar.

¿Qué meditas para inciar a buscar casas en venta en merida y tener inmueble de tus sueños, solo solo accede al sitio web?
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *