Cuatro formas en que un MBA puede ayudarlo a iniciar su propio negocio

Cuatro formas en que un MBA puede ayudarlo a iniciar su propio negocio

Muchos candidatos potenciales solicitan un programa de Maestría en Administración de Empresas para abrir un mayor número de puertas profesionales y aumentar sus posibilidades de asegurar un trabajo lucrativo y de gran potencia. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que obtener un MBA también es un lugar fantástico para comenzar si desea establecer su propio negocio.

Hay varias formas en que un MBA puede brindarle el conocimiento y las habilidades que necesita para tener éxito. Si eres un emprendedor incipiente y no estás seguro de si un MBA realmente puede ayudarte en tu viaje hacia el éxito de la startup, sigue leyendo:

1. Conocimiento importante

Establecer un negocio probablemente será un desafío sin el conocimiento de las diversas disciplinas que se unen para hacer que una organización sea exitosa. Los programas de MBA brindan a los estudiantes una visión integral de varios aspectos de la práctica empresarial, desde finanzas hasta administración, marketing y recursos humanos.

Con una base de conocimiento sólida y de gran alcance entregada a través de un programa de MBA, estará en una posición mucho más sólida para comenzar a construir su empresa de inicio. Como el empresario Steven Greer escribió en Harvard Business Review, el conocimiento obtenido de un programa de MBA puede ayudarlo a cometer errores dañinos desde el principio. Al no haber recibido un MBA, Greer argumentó que la retrospectiva le ha permitido comprender que su negocio podría haber tenido más éxito si hubiera estudiado áreas de la práctica empresarial, como los recursos humanos y el derecho comercial.

2. Oportunidades de trabajo en red

Dado que muchos estudiantes se dirigen a la escuela de negocios mientras mantienen carreras profesionales, es probable que interactúes con un número de compañeros altamente exitosos. Por lo tanto, como señaló Stella Garber, colaboradora y emprendedora tecnológica de Forbes, sus compañeros de estudios pueden ser un gran recurso a medida que construye su empresa: puede establecer contactos, establecer relaciones profesionales, aprender sobre otras corporaciones e incluso reclutar algunos compañeros cercanos para su equipo de inicio . También tendrá acceso a la red de antiguos alumnos de su programa, que estará poblada por graduados altamente exitosos. Por supuesto, también será enseñado por profesores con una gran cantidad de conocimiento empresarial, muchos de los cuales probablemente estarán más que dispuestos a ofrecerle ayuda y asesoramiento.

3. Mejora de las habilidades de comunicación.

Una de las contribuciones más vitales pero ignoradas para el avance de una organización es la comunicación. Si una empresa puede comunicarse efectivamente con clientes y distribuidores, por ejemplo, el éxito será más probable. Además, si los miembros del personal de su empresa pueden comunicarse bien entre sí, los equipos podrán unirse y trabajar hacia objetivos comunes. Es por eso que las habilidades de comunicación que puede obtener mientras estudia para un MBA sin duda beneficiarán el desarrollo de su negocio. Como detalló el CIO, se le enseñará cómo comunicarse de manera más efectiva, a un nivel que sea digno de una maestría, en formatos escritos y verbales a través de tareas como documentos y presentaciones.

4. Apoyo al emprendimiento

Si se inscribe en un programa de MBA, ciertamente no será el único estudiante con la ambición de fundar un negocio. Los profesores y el personal de MBA generalmente son conscientes de que muchos estudiantes comparten el objetivo de convertirse en su propio jefe, y a menudo proporcionarán ayuda y recursos importantes, señaló Garber. Algunos programas incluso permiten a los participantes adaptar sus estudios al emprendimiento. Este sólido entorno de soporte, como explicó Garber, es algo que un programa de MBA está calificado para suministrar de manera única. El MBA esencialmente le proporcionará una ventana de 24 meses para aprender, cometer errores y crecer, sin las repercusiones perjudiciales que los errores comerciales pueden provocar en el mundo real. Un programa de MBA puede considerarse como un primer paso seguro en su viaje hacia el éxito empresarial.

Igualmente para poder hacer un gran negocio o empezarlo debes tener o considerar locales en renta para poder que la clientela logre encontrarte y dar una formalidad, te sugiero dar click en el link.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *