Excursiones de 8 días desde Cancún en la península de Yucatán en México

Excursiones de 8 días desde Cancún en la península de Yucatán en México

Viajero aficionado

Fuera de los resorts todo incluido de Cancún hay una serie de experiencias perdidas por muchos de los turistas. Es posible que no obtenga el hotel con todo incluido si se aventura más lejos, pero puede obtener una mejor conexión con los yucatecos pasados y presentes. Algunos de estos son un viaje de un día desde Cancún y otros se pueden hacer como un viaje de un día, pero merecerían una o dos noches de distancia.

Pirámides mayas en Chichén Itzá

Chichén Itzá es la opción obvia para visitar una ruina maya. Su sitio más conocido es esta gran pirámide dedicada a Kukulkán, que era una serpiente alada similar al quetzalcóatl azteca. Vea la cabeza de la serpiente al pie de las escaleras a la izquierda y a la derecha.

Chichén Itzá recibe una gran cantidad de turistas a las 11 de la mañana, pero es lo suficientemente grande como para acomodar a las multitudes. Contrata a uno de los guías expertos para un grupo por 600 pesos (<$ 60). Si le gusta comprar, tenga en cuenta que el parque también está lleno de vendedores y planifique su tiempo en consecuencia.

Ruinas mayas en Tulum

Tulum es otra ruina maya con un hermoso entorno en la costa sur de Playa del Carmen. Es muy conveniente llegar, pero por lo tanto está lleno de grupos turísticos y es muy comercial. El sitio es mucho más espectacular que los propios edificios.

Ruinas mayas en Cobá

Por controvertido que pueda ser, podría sugerirle que si se encuentra en el área de Tulum y tiene solo el tiempo o la tolerancia para una ruina cercana, omita Tulum a favor de Cobá. Cobá está a 45 minutos en coche de Tulum y es un sitio mucho más grande. De hecho, es tan grande que debes alquilar una bicicleta para recorrer la jungla entre los 3 sitios principales. Si no está preparado para un paseo en bicicleta, puede alquilar un bicitaxi y dejar que otra persona haga el trabajo. Cobá también tiene una pirámide que puedes escalar que te pondrá por encima del dosel de la jungla.

Gran cenote

El Yucatán parece queso suizo desde el aire. Está salpicado de numerosos agujeros de sumideros llamados cenotes, muchos de los cuales están llenos de agua dulce. Una ciudad al sur de Mérida embarca 150 cenotes en el área. Para una tarde divertida en un caluroso día de verano, nade en un cenote. Fuimos al Gran Cenote, que está a pocos kilómetros de Tulum hacia Cobá. Imagen nadando en una cueva completa con estalactitas y estalagmitas. ¡La experiencia es genial y muy genial!

Playa del carmen

Playa está aproximadamente a una hora al sur de Cancún y es un destino popular para mexicanos y europeos. No tiene los mega resorts que ofrece Cancún, pero es un excelente lugar para alquilar un condominio. Playa recibe muchos turistas, por lo que tiene muchos restaurantes en su calle principal en la 5ta Avenida. Para ahorrar dinero, encuentre un restaurante en una de las calles laterales.

Grutas (Cuevas) de Loltun

Con su arte rupestre de 10.000 años de antigüedad, Loltun tiene algunas de las pruebas más antiguas de habitación humana en Yucatán. La cueva también fue utilizada por los mayas con fines ceremoniales y más tarde como lugar de refugiados en tiempos de guerra. Loltun es la cueva más grande de Yucatán o al menos la cueva seca más grande. Seco aquí es un término relativo, porque si bien la cueva es más fresca que la jungla circundante, es solo un poco menos húmeda que nadar en el océano.

Merida

Mérida Es una hermosa ciudad colonial que se siente extrañamente como un pequeño pueblo. Intente estar en Mérida un domingo por la tarde y por la noche cuando la plaza se llene de vendedores y artistas. Vimos bailarines locales interpretar lo que parecía, basado en la mujer del vestido blanco, ser bailes de una boda tradicional. Para la cena, deténgase en uno de los vendedores de tacos a lo largo del costado de la plaza central. A 10 pesos por taco comimos por menos de $ 4 cada uno y tuvimos una de nuestras mejores comidas en Yucatán. Ahorre espacio para el postre. Prueba la versión yucateca de una crepe, una marquesita, con queso de bola. Aunque todavía estoy intrigado por el vendedor que vende helados con sabor a maíz.

Ruinas mayas en Uxmal

Uxmal no es tan grandioso como Chichan Itza, pero está menos concurrido y es interesante por derecho propio. Tiene ruinas más interesantes y la mitad de las multitudes en más del doble del espacio de las ruinas más populares en Tulum.

Si tienes interes de visitar a uno de los más grandiosos lugares turisticos y deseas encontrar casas en venta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *