Haz tus maletas para Puebla

Haz tus maletas para Puebla

Cinco de Mayo no es el Día de la Independencia de México. Esa celebración tiene lugar el 16 de septiembre. De hecho, México realmente no celebra el Cinco de Mayo, que es, en general, un día en que Estados Unidos celebra la herencia cultural mexicana. Sin embargo, la ciudad de Puebla es una excepción.

Conociendo la historia de Puebla

Además de la celebración del Cinco de Mayo, la ciudad de Puebla tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La Catedral de Puebla fue construida en 1575 y es Patrimonio de la Humanidad. La Iglesia de San Francisco, también en Puebla, se inició en 1550 como un convento y se transformó en un impresionante templo.

La Biblioteca Palafoxiana tiene 6,000 volúmenes de seminarios tridentinos y fue declarada Monumento Histórico de México por el gobierno federal. En la Plaza San Roque, el mercado de artesanías de El Parian ha estado en funcionamiento desde 1801 y presenta una variedad de artesanías de diferentes regiones del estado. Se dice que el Teatro Principal es uno de los más antiguos de América. Varios museos de la ciudad presentan arte prehispánico, patrimonio ferroviario mexicano y arte religioso.

Raíces culinarias de Puebla

Las tradiciones culinarias de Puebla se basan en la herencia prehispánica y española, pero también hay una mezcla de influencias francesas y del Medio Oriente. El mole poblano se originó en la ciudad y ahora es un plato nacional en México. La región también es conocida por los chiles en nogada (pimientos rellenos con salsa de nueces), chalupas, molotes (empanadas de maíz fritas con queso o carne de res), pipian verde (salsa verde), escamoles (huevos de hormiga fritos) y más. Si tienes pensado llegar a uno de los lugares más llamativos en lugares turisticos y deseas encontrar casas en venta en puebla para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *