Las mejores cosas para hacer en Mérida, México

Las mejores cosas para hacer en Mérida, México

Mérida es uno de esos destinos de ensueño donde “algo para todos” no es solo un tópico de turismo.

La capital del estado mexicano de Yucatán, hay un montón de historia colonial española y maya, así como tramos de playa soleada prácticamente diseñados en un laboratorio para una relajación perfecta.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber para disfrutar de la ciudad, ya sea que tenga un fin de semana rápido de viaje o mucho tiempo para pasar el rato.

Arte y Cultura

La mejor manera de comenzar su visita a Mérida es explorando la historia del área y descubriendo cómo Mérida encaja en la historia más grande de México

El Gran Museo del Mundo Maya proporciona los antecedentes necesarios.

Shutterstock

Mérida, llamada así por la ciudad de España, fue construida en el sitio de una próspera ciudad maya. Incluso hoy, estas dos culturas principales se enfrentan entre sí: no es raro escuchar que Maya todavía se habla en el área.

Siguiente paso: dé un paseo por el Paseo de Montejo, que comienza no muy lejos del centro de la ciudad.

Los colonizadores españoles se enriquecieron con el cultivo de agave, y muchas construyeron mansiones a lo largo del Paseo de Montejo, llamado así por uno de los primeros marineros españoles que desembarcaron aquí.

Muchas personas combinan su visita a Mérida con visitas a sitios mayas como Chichén Itzá en todo el estado.

Pero si tiene poco tiempo o desea experimentar múltiples lugares, Dzibilchaltún está cerca del centro de Mérida y es probable que sea el único turista allí.

Como otro ejemplo de las culturas maya y española que se cruzan entre sí, Dzibilchaltún tiene tanto un templo como las ruinas de una iglesia, así como un pequeño museo que brinda antecedentes y contexto sobre el área.

Para una iglesia más moderna y completa, dirígete a la Catedral de Mérida, también conocida como la Catedral de San Ildefonso.

Moderno es un término relativo aquí, ya que la catedral es una de las más antiguas de América y data de alrededor de 1598. Mira hacia abajo en busca de piedras fundamentales de un templo maya y busca la arquitectura de la época del Renacimiento.

Donde relajarse

Una de las mejores cosas de Mérida es cuántos tipos diferentes de actividades se agrupan en un área pequeña. Además de la historia, las ruinas y la comida, también hay una gran cultura de playa en Progreso, a unos 45 km (29 millas) del centro.

Los fines de semana y en verano, esta área está repleta de familias, hoteles y casas de alquiler que se venden por adelantado, así que planifique con cuidado.

Si acaba de salir por el día, pasee por el malecón (pasarela a lo largo del paseo marítimo) y luego descanse para un almuerzo informal en Flamingo’s, donde puede sentarse en una silla de plástico, usar chanclas y comer pescado recién cocinado. atrapado solo esa mañana.

El malecón de Progreso Beach tiene magníficas vistas del Golfo de México.

Muchas de las antiguas haciendas construidas por españoles ricos están a una considerable distancia de la ciudad.

Sin embargo, una forma de obtener esta sensación lánguida mientras se está a poca distancia del centro de la ciudad es alojarse en el exuberante hotel Rosas Y Xocolate en el Paseo de Montejo, miembro del grupo Design Hotels of the World.

El patio al aire libre pintado de rosa neón enmarca una piscina poco profunda que cambia de color durante el día a medida que se pone el sol y las luces interiores cambian.

Pero si tiene la suerte de pasar la noche allí, solicite una habitación con bañera: están hechas en un elegante estilo antiguo donde el agua se vierte en una bañera tallada en piedra a través de un “cubo” en la pared. Es tan hermoso como relajante.

Flamingos, Calle 69 x 72, Malecón Progreso, Yucatán (+52) 969 934 4050

Rosas Y Xocolate, Paseo de Montejo 480, Zona Paseo Montejo, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México (+52) 999924 2992

Comida tipica

Los yucatecos tienen fama de espíritus independientes, y a veces otros mexicanos bromean diciendo que piensan que Yucatán es un país separado.

Su rica y variada escena gastronómica es definitivamente única en su clase.

Para comenzar, acomódese en La Chaya Maya, un establecimiento local que probablemente tenga líneas alrededor del bloque (recientemente se expandieron a una segunda ubicación para manejar la demanda).

Cochinita pibil es una solicitud popular en La Chaya Maya.

Si quieres llegar a uno de los más grandiosos lugares turisticos y quieres encontrar casas en venta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *