Muchas razones para visitar Puebla

Muchas razones para visitar Puebla

Una actuación de música y danza con la que nos topamos al pasar por la Casa de la Cultura en Puebla, México.

En los más de 10 años que he estado viajando internacionalmente, nunca he tenido tantos temores de familiares y amigos como cuando mencioné mis planes de ir a México. Si ha viajado a México, es posible que haya escuchado, y quizás haya tenido, preocupaciones sobre la seguridad. Entonces, ¿hay algo de verdad en la inquietud? ¿Es seguro viajar a México?

La respuesta corta es: sí y sí.

Algo de miedo es saludable y tiene sentido común; no me jactaría de cargar fajos de dinero en efectivo y usar joyas costosas en áreas plagadas de delitos en ningún país, pero no todo el miedo está justificado. Y gran parte es fabricado, o al menos, exagerado. Si bien es cierto que hay partes de México que son peligrosas, también hay muchos lugares seguros para visitar. De hecho, algunos lugares pueden ser incluso más seguros que su propio vecindario. Uno de esos lugares es Puebla.

Entonces, ¿cómo saber si debe incluir a Puebla en su lista de deseos de viaje? Aquí hay algunos consejos:

Probablemente disfrutará de Puebla si aprecia las experiencias únicas en una ciudad histórica. ¿Has oído hablar del Cinco de Mayo? Bueno, sucedió aquí. La batalla, y la victoria inesperada, contra los franceses tuvo lugar en Puebla el 5 de mayo de 1862. Aunque los franceses no fueron forzados a salir por cinco años más, esta victoria temporal representó la resistencia mexicana y la resistencia al dominio extranjero. Y todavía se celebra hoy con desfiles, discursos y representaciones.

Ya sea que visite Puebla el 5 de mayo o cualquier otro día, encontrará una rica historia y una gran cantidad de experiencias, todo dentro del centro de la ciudad:

Realice un recorrido a pie por el Centro Histórico de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visite la Catedral y vea la estructura sagrada que se muestra en el billete de 500 pesos.

Pasee por el Barrio del Artista y observe artistas en el trabajo. Recorre los mercados en Mercado El Parian, un mercado de artesanías, o Plazuela de los Sapos, un mercado de antigüedades y de pulgas al aire libre, para el recuerdo perfecto de Puebla.

Comparta el espacio de los eruditos del pasado y disfrute del sol que entra por las ventanas de la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública de América Latina.

Biblioteca Palafoxiana en Puebla, México. Foto © Sunny Fitzgerald

Probablemente disfrutará de Puebla si le gusta probar su viaje. Si deja que sus papilas gustativas lo guíen, eventualmente se encontrará en Puebla, el lugar de nacimiento del mole poblano, una de las creaciones culinarias más famosas de México. Los orígenes de esta salsa con infusión de chocolate a base de chile a menudo se debaten, pero la profundidad de su sabor distintivo es irrefutable. Y el mole poblano no es todo lo que Puebla tiene para ofrecer. Puede probar algunos frijoles charros (frijoles vaqueros), nopal (cactus), chiles en nogada (chile poblano relleno de carne, frutas y nueces, cubierto con una salsa de nueces y semillas de granada), e incluso una calle entera de dulces.

Probablemente disfrutará de Puebla si quiere pasear, pasear y atravesar una pirámide. El estado de Puebla es el hogar de la pirámide más grande de México. Encontrarás este antiguo tesoro en el pueblo mágico de Cholula, a solo 10 minutos de la ciudad de Puebla. Llegue lo suficientemente temprano como para tener tiempo para explorar, pero asegúrese de quedarse lo suficientemente tarde como para ver la puesta de sol de los volcanes, desde su percha en la cima de la pirámide.

Vista del volcán al atardecer desde la pirámide de Cholula. Foto © Sunny Fitzgerald

… y fuera de lo común. Si buscas la soledad, dirígete a las colinas. O más bien, las ruinas de una ciudad mesoamericana a 7,000 pies. El sitio arqueológico de Cantona se encuentra aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Puebla, pero se siente a mundos de distancia. Dado que el número de visitantes sigue siendo bastante bajo, existe una buena posibilidad de que tenga la suerte de pasar el día, como lo hicimos nosotros, solo con el viento, el sol y los espíritus de los habitantes de las ciudades antiguas.

Sitio arqueológico de Cantona en Puebla, México. Foto © Sunny Fitzgerald

Probablemente disfrutarás de Puebla. Pero si necesita una segunda opinión … En 2012, The New York Times clasificó a Puebla como la número 13 en sus recomendaciones de Lugares para ir. Ese mismo año, los lectores de Lonely Planet votaron a Puebla como uno de los mejores lugares para viajar. Puebla se ha ganado la distinción de ser nombrada Ciudad Colonial Favorita por los Readers Choice Awards y los Próximos “Destinos” de México por Fox News Latino. Y ahora está en mi lista personal de lugares favoritos a los que no puedo esperar para volver ”. Acabo de llegar a casa desde Puebla y ya estoy planeando mi próximo viaje a México. ¿Qué hay de tí?

Si tienes pensado dar una vuelta a uno de los más grandiosos lugares turisticos y deseas encontrar casas en renta en puebla para hospedarte te recomiendo dar click en el enlace.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *