Paraíso natural y cultural

Paraíso natural y cultural

Lo último en vida de viaje

Puebla, enclavado en el centro de México y bajo la imponente presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, abre sus puertas a los visitantes y presume sus títulos: heroico, porque fue el escenario del triunfo de las tropas mexicanas sobre las tropas francesas en 1862 (durante la Batalla de Puebla), y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. De lo que la gente de Puebla está más orgullosa es de su cocina, una de las más emblemáticas y deliciosas del país. Disfruta de su irresistible mezcla de leyendas e historias y un horizonte lleno de cúpulas de iglesias.

Aquí hay algunas buenas razones por las que debería visitar Puebla en este momento:

(c) Frank Coronado –

Es el hogar de Talavera Tile, el origen de algunas de las famosas cocinas de México, lugar de la batalla conmemorada por el Cinco de Mayo, y tiene el telón de fondo más hermoso que se pueda imaginar; Los icónicos volcanes gemelos de México, Popocatepetl e Iztaccihuatl.

Los lugares para visitar en la ciudad:

El Zoócalo de Puebla, la Plaza de la Constitución, que alguna vez fue el lugar de ahorcamientos públicos y corridas de toros, ahora es famoso por su fuente central del siglo XVIII y los portales del siglo XVI. A varias cuadras de distancia, el Paseo Bravo, con una iglesia de azulejos de Talavera y una cantina en el otro extremo. La quijotesca Plazuela de los Sapos – Plaza de los sapos – llena de tiendas de antigüedades, bares y restaurantes.

Y si te gusta una pequeña aventura, no te puedes perder Africa Safari, el primer zoológico de América Latina en recibir la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, trabajan para recuperar las poblaciones salvajes (como el águila real). En un solo viaje, es posible ver a un hipopótamo bañarse, un tigre despertarse de su siesta, un antílope arrojado alrededor de la rama de un árbol caído y un joey emerger de la bolsa de mamá canguro.

Visita Cholula:

El único suburbio importante de Puebla, Cholula, es famoso por su Gran Pirámide. El Libro Guinness de los Récords lo llama el más grande jamás construido, porque los conquistadores españoles construyeron una iglesia sobre él en 1594. Hoy, La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es tanto un monumento colonial protegido como un destino para los peregrinos católicos.

¡Los alimentos!

La gastronomía de Puebla se encuentra entre las más variadas y exquisitas de México. No deje de probar Mole Poblano, Tinga (un estofado de pollo o carne de res con chipotle) y Escamoles (huevos de hormiga) entre otros.

Viaje a México y descubra la cultura local en una visita a la ciudad colonial de Puebla, vea una antigua pirámide con una iglesia construida en la cima en Cholula y vea el arte barroco popular en Tonantzintla. ¡Salida de excursión de un día a Puebla y Cholula!

Si tienes pensado dar una vuelta a uno de los mejores lugares turisticos y deseas encontrar casas en venta en puebla para hospedarte te recomiendo dar click en el enlace.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *