Planeando un viaje en San Miguel De Allende

Planeando un viaje en San Miguel De Allende

Llegando y saliendo

En avión: los dos principales aeropuertos son el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, a 3 1/2 horas de distancia (que tiene transporte directo en autobús a la cercana Querétaro), y el aeropuerto de León / Guanajuato, a 1 1/2 horas de distancia.

En automóvil: puede elegir entre dos rutas para el viaje de 3 1/2 horas desde la Ciudad de México: un desvío de Querétaro o vía Celaya. El primero es más corto: tome la autopista. 57, una autopista de cuatro carriles, norte hacia Querétaro. Pasado el desvío de Tequisquiapan hay una salida a la derecha marcada A SAN MIGUEL. Esta carretera de peaje pasa por alto Querétaro y cruza la autopista. 57 otra vez al norte de la ciudad. Aquí se estrecha a dos carriles y se convierte en autopista. 111. Unos 30 km (19 millas) más lejos está San Miguel.

Desde Guanajuato, la ruta rápida es ir hacia el sur desde la ciudad a poca distancia por la carretera. 110, luego hacia el este por una carretera secundaria pavimentada que pasa cerca del pueblo de Joconoxtle. Para la ruta larga pero pintoresca, que pasa por Dolores Hidalgo, diríjase al noreste por la carretera. 110 a través de Dolores, luego hacia el sur por la autopista. 51. Si conduce esta ruta, tome un descanso y experimente una parte de la vida rural mexicana cerca de la pequeña comunidad de Santa Rosa, donde algunos restaurantes sirven el mezcal de la sierra local, un agua de fuego destilada que tiene un fuerte golpe y tiene un fuerte aroma a agave.

En autobús: desde el aeropuerto de la Ciudad de México: los autobuses AeroPlus (tel. 55 / 5786-9357) salen directamente del aeropuerto hacia Querétaro aproximadamente cada hora o media hora, según la hora del día. Un boleto de ida cuesta 256 pesos.

Desde el centro norte de la Ciudad de México: los autobuses de primera clase tardan 4 horas (con una parada en Querétaro). La compañía ETN (tel. 01-800 / 800-0386 en México;) tiene el mejor servicio, con asientos anchos que se reclinan muy atrás (cuatro autobuses por día). Primera Plus (tel. 01-800 / 375-7587 en México;) tiene dos autobuses por día. El servicio regular es manejado por Flecha Amarilla, con autobuses que salen cada 40 minutos. Otra opción es tomar un autobús a Querétaro y cambiar de autobús.

Desde Querétaro: los autobuses locales van a San Miguel cada 20 minutos (Flecha Amarilla y Herradura de Plata tienen salidas alternativas). Si llegas a Querétaro en un autobús de primera clase, estarás en la Terminal A. Sal por la puerta, gira a la derecha y camina hacia la Terminal B.

Desde Guanajuato: ETN tiene tres autobuses superdeluxe sin escalas por día. Primera Plus / Servicios Coordinados tiene cuatro autobuses sin escalas por día.

Hacia / desde Laredo y Nuevo Laredo: Cuatro compañías ofrecen un autobús nocturno de primera clase desde y hacia Laredo o Nuevo Laredo: Autobuses Americanos (tel. 415 / 154-8233; / americanos) cruza la frontera hacia Laredo, Texas; Futura (tel. 415 / 152-2237), Primera Plus (tel. 01-800 / 375-7587 en México) y Omnibus de México (tel. 01-800 / 765-6636 en México;) van a Nuevo Laredo. El viaje dura 12 horas y cuesta alrededor de 900 pesos. Desde San Miguel, hay una salida por día por empresa. Los cuatro autobuses salen de San Miguel entre las 6 y las 7 de la tarde. Los horarios de salida de Laredo y Nuevo Laredo también son alrededor de las 6 o 7pm.

La estación de autobuses está a 2 km (1 1/4 millas) al oeste de la ciudad en la extensión hacia el oeste de Calle Canal. Los taxis a la ciudad son baratos (30 pesos) y están disponibles a todas horas.

La oficina de información turística de la ciudad se encuentra en el ayuntamiento frente a El Jardín. La dirección es Plaza Principal 8, y el teléfono es tel. 415 / 152-0900. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m., los sábados de 10 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 5:30 p.m.

Diseño de la ciudad

Los laureles indios cuidadosamente podados dan sombra a la plaza central de San Miguel, El Jardín. El Jardín, el centro de la vida de la ciudad, es el punto de referencia para todos los lugares en el medio de la ciudad y está limitado por Correo (Post Office St.), San Francisco, Hidalgo y Reloj.

Moverse

La mayoría de los lugares en San Miguel están a poca distancia, por lo que no es necesario un automóvil. Los autobuses a los pueblos periféricos (piscina termal de La Taboada, por ejemplo) salen desde la pequeña plaza junto al mercado. Los taxis a lugares dentro de la ciudad no deberían costar más de 40 pesos, a menos que se solicite a un hotel.

Nota: Esta información era precisa cuando se publicó, pero puede cambiar sin previo aviso. Asegúrese de confirmar todas las tarifas y detalles directamente con las compañías en cuestión antes de planificar su viaje. Si tienes pensado dar una vuelta a uno de los lugares más llamativos en lugares turisticos y deseas encontrar departamentos en renta queretaro para hospedarte te recomiendo dar click en el link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *