Planeando un viaje en Santiago de Querétaro

Planeando un viaje en Santiago de Querétaro

Llegando y saliendo

En avión: la mayoría de los visitantes aún vuelan a la Ciudad de México y luego toman el autobús que sale directamente de la terminal principal del aeropuerto a Querétaro. Busque una escalera mecánica en el área E-2. Llévelo a un vestíbulo elevado, que conduce a los mostradores de boletos de autobús. Un boleto de ida cuesta 256 pesos. Las salidas son aproximadamente cada media hora, y el viaje dura 3 horas.

El aeropuerto de Querétaro (código de aeropuerto QRO) tiene un servicio internacional limitado y está a media hora del centro. Continental ExpressJet (tel. 800 / 231-0856 en los EE. UU., O 01-800 / 900-5000 en México) vuela desde y hacia Houston. American Eagle (subsidiaria de American Airlines; tel. 800 / 433-7300 en los EE. UU. O Canadá, o 01-800 / 904-6000 en México) ofrece un servicio diario sin escalas desde y hacia Dallas / Ft. Valor. También puede volar aquí desde la ciudad norteña mexicana de Monterrey en Aeroméxico Connect (tel. 01-800 / 021-4000 en México), que tiene un servicio diario sin escalas.

En automóvil: desde la Ciudad de México, tome la autopista súper autopista. 57D (2 1/2 h). Desde San Miguel, tome la autopista. 111 a la autopista. 57D, y luego gire a la derecha (1 hora). Desde San Luis Potosí, tome la autopista. 57D sur (2 1/2 h.). Ahora es posible conducir entre Querétaro y Puebla sin pasar por la Ciudad de México. Una carretera de peaje llamada Arco Norte se conecta a 57D justo al sur del desvío hacia Tula, Hidalgo y se conecta a la autopista. 150D cerca de San Martín Texmelucan, al oeste de Puebla.

En autobús: desde la terminal de autobuses del norte de la Ciudad de México (Central del Norte), los autobuses salen cada 15 minutos. Asegúrese de obtener un director (sin parar). Desde San Miguel, los autobuses de segunda clase salen cada 20 minutos. La estación de autobuses está al sur de la ciudad. Busque un puesto en la terminal que venda boletos de taxi. Un viaje en taxi al centro cuesta alrededor de 45 pesos. Ahora hay autobuses directos hacia / desde Puebla. Futura / Chihuahuenses tiene nueve salidas por día. El viaje dura 4 horas y cuesta 335 pesos.

Hay una buena oficina de información turística en Pasteur Norte 4, justo al lado de la Plaza de la Independencia en el lado norte. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 8 p.m. Los números de teléfono son tel. 888 / 811-6130 en los EE. UU., O 442 / 238-5067; o visite los recorridos de una hora de la ciudad en un autobús de estilo tranvía ahora son operados por compañías privadas que también atienden los quioscos de información en algunas de las plazas. Puede obtener información del personal de estos quioscos, pero también recibirá un discurso para hacer un recorrido en autobús. Estas concesiones son, hasta ahora, a modo de prueba. El turismo todavía ofrece un recorrido autoguiado a pie de audio por el centro histórico. En la oficina de información, puede alquilar un reproductor digital por 60 pesos por día, utilizando un comprobante de tarjeta de crédito para un depósito.

Diseño de la ciudad

El corazón del centro de la ciudad es el Jardín Zenea, en la intersección de las principales calles norte-sur y este-oeste, Corregidora y Madero. Justo al este está la Plaza de Armas, y más al este están el Convento de la Cruz y el famoso acueducto. Al oeste de Jardín Zenea hay varias plazas, iglesias, conventos y museos.

Nota: Esta información era precisa cuando se publicó, pero puede cambiar sin previo aviso. Asegúrese de confirmar todas las tarifas y detalles directamente con las compañías en cuestión antes de planificar su viaje. Si buscas darte una vuelta a uno de los más grandiosos lugares turisticos y quieres encontrar departamentos en renta queretaro para hospedarte te recomiendo dar click en el enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *