Puntos destacados de la ciudad de Puebla desde Tianguis Turistico

Puntos destacados de la ciudad de Puebla desde Tianguis Turistico

El evento más importante en el turismo de México, Tianguis Turistico, continúa creciendo a medida que las expectativas en términos de compradores y asistencia han superado y batido el récord en los últimos dos años. Celebrada por primera vez en Puebla, la 38a edición de Tianguis Turistico fue la más grande en términos de países representados, con más de 42 presentes. Para los más de 25,000 asistentes, se realizaron eventos, fiestas, almuerzos y recorridos por toda la ciudad. Puebla deslumbró y deleitó a sus visitantes durante el evento de cuatro días mostrando sus aspectos culturales e históricos que justifican el reconocimiento de ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estos son algunos de los lugares destacados en Puebla durante Tianguis Turistico:

Centro Cívico Cinco de Mayo

El Centro de Convenciones de Puebla está ubicado en las estribaciones del Cerro Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que es donde tuvo lugar la Batalla de Puebla el 5 de mayo (Cinco de Mayo) en 1862. Hoy, el Centro Cívico Cinco de Mayo permanece como Un lugar de gran importancia en la historia de México y se conmemora con monumentos conmemorativos, las antiguas estructuras de fuerte Fuerte de Loreto y Fuerte de Guadalupe, y museos interactivos de historia militar y talavera.

Centro Historico

El Centro Histórico de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, conserva más de 2.500 monumentos distribuidos en 391 bloques, lo que convierte a Puebla en la ciudad con el mayor número de monumentos en las Américas. En el Centro Histórico de Puebla, la colorida arquitectura colonial domina y está sembrada de catedrales e iglesias únicas, gastronomía de renombre mundial, bazares y artesanos.

Museo Nacional de los Ferrocarriles

Una parte importante de la historia, la estación de trenes Ferrocariles Mexicanos (Ferrocarril mexicano) estaba a punto de ser demolida en la década de 1970, pero fue rescatada por su declaración como patrimonio cultural. Más tarde se convirtió en un museo que hoy demuestra la importancia de su construcción y motores de locomotoras que ayudaron al desarrollo del sistema ferroviario en México.

La purificadora

Ubicada en el Centro Histórico de Puebla, La Purificadora se ha convertido de una fábrica de fines del siglo XIX que alguna vez se usó para purificar agua para la producción de hielo en un hotel boutique de moda. El hotel ofrece una de las mejores vistas de Puebla, con vistas a la iglesia de San Francisco y hermosos jardines.

Cholula (sitio arqueológico)

Un pueblo mágico recientemente reconocido, Cholula es mejor conocido por su gran pirámide en la que descansa la gran iglesia amarilla, la Iglesia de los Remedios, con un dramático telón de fondo del volcán Popocatépetl. La pirámide, que es la pirámide más grande del mundo, está compuesta por pirámides superpuestas severas construidas durante un período de seis siglos. Hoy, el sitio arqueológico incluye ruinas, túneles y un museo.

El Mural de los Poblanos

Puebla es el hogar de algunos de los platos más populares de la gastronomía mexicana y el restaurante El Mural de los Poblanos es donde puedes encontrar algunos de estos dulces tradicionales de Poblano. Las especialidades de la casa son cemitas, chile relleno y cinco tipos de mole, todos servidos de una manera auténtica y elegante. También tienen una amplia selección de mezcales y tequila, vinos mexicanos y clases y talleres de cocina.

Si tienes pensado dar una vuelta a uno de los más grandiosos lugares turisticos y quieres encontrar casas en renta en puebla para hospedarte te recomiendo dar click en el enlace.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *