Subastas de arte impresionista y moderno con Mary Hammon

Subastas de arte impresionista y moderno con Mary Hammon

Hola a todos,

Bienvenidos a nuestro fantástico blog de los martes! He estado en contacto con mi amiga Mary Hammon Lee, Asesora de Bellas Artes en Frost Bank. Nos encantó su contribución a nuestro blog tanto como a todos ustedes y le pedimos que volviera a tocar un tema candente en el mundo del arte: el increíble aumento de los precios de las bellas artes en los últimos años. Leemos sobre esto y lo vemos en la televisión, pero muy pocos de nosotros podemos presenciar esto de primera mano. Cue Mary Hammon, que acaba de salir de un viaje a Nueva York donde vio una noche récord de ventas de arte tanto en Christies como en Sotheby’s! A continuación comparte el emocionante evento desde una perspectiva de expertos internos. Aunque estos eventos fueron en la ciudad de Nueva York, esta noticia impacta el mercado global del arte y los coleccionistas de todo el mundo!

Si deseas tener más información sobre terrenos en venta con los mejores diseños de arte dale click en el enlace para tener esa novedad.

Noviembre en Nueva York! Hola de nuevo a todos! Fue emocionante crear mi blog anterior y estoy encantado de que todos hayan disfrutado leyéndolo! Esta entrada entra en los aspectos técnicos y fiscales del coleccionismo de obras de arte, lo que, por supuesto, me parece absolutamente emocionante. Visité Nueva York este mes para las principales subastas de arte impresionista y moderno (4 y 5 de noviembre), y también tuve la oportunidad de enfrentarme cara a cara con las obras contemporáneas de gran valor, que se vendieron a precios astronómicos una semana después (11 y 12 de noviembre). Los compradores y distribuidores acuden en masa de todo el mundo para participar en estas ventas consecutivas, y los postores fueron extremadamente generosos este año. Unos cuantos números impresionantes para que los consideres a continuación:

Totales de ventas por la noche impresionistas/modernas
:

Christie’s: $165,635,000
Sotheby’s: $422.110.000

Post-Guerra y Arte Contemporáneo Totales de ventas por la noch
e

Christie’s: $852,887,000 (¡este es el total más alto en la historia de las subastas!) Sotheby’s: $343,621,000

Para poner esto en perspectiva, este es el mundo en el que vivimos ahora mismo: una pintura de Edouard Manet de 65.125.000 dólares se considera una ganga en comparación con una escultura de Alberto Giacometti de 100.965.000 dólares. ¡Increíble!

¿Por qué el fantástico aumento de las ventas? Las casas de subastas han hecho todo lo posible por educar a los coleccionistas asiáticos y de Oriente Medio sobre estas categorías específicas de arte para fomentar las licitaciones de obras maestras occidentales. El libro de Van Gogh “Still Life with Daisies and Poppies” fue comprado por un comprador chino por 61.765.000 dólares.

Lo interesante es que estas subastas no son necesariamente de mayor tamaño que en años anteriores, pero las obras individuales se venden a precios más altos. La calidad de la obra, dentro del contexto de la carrera del artista, así como su procedencia, juegan un papel clave en esto. Los compradores también están interesados en el arte que está “fresco en el mercado” (es decir, que se mantiene en una colección privada durante un período de tiempo significativo).

Mientras que estas cifras pueden limitar las adquisiciones de muchos interesados en la colección de arte, la buena noticia es que hay muchas obras interesantes y atractivas disponibles en todos los niveles de precio. Las casas de subastas están continuamente llevando a cabo ventas durante todo el año con estimaciones que caen muy por debajo de la marca del millón de dólares.

Y aunque mi visita a Nueva York se centró en las subastas, aquí hay otros puntos de interés en los que también puedes participar….

El Museo Metropolitano de Arte Highlight: Cubismo: La Colección Leonard A. Lauder Para aquellos que no pueden ir al Met este año, no se preocupen. Esta colección de obras maestras de Picasso, Braque, Gris y Leger será donada al museo para que todos la disfruten en los próximos años. Para los que están en Houston, asegúrese de ver al director Gary Tinterow conversando con el Sr. Lauder el 20 de noviembre en el Museo de Bellas Artes para aprender sobre su fascinante vida como coleccionista de arte y filántropo.

Lo más destacado del Museo de Arte Moderno: Henri Matisse, The Cut-Outs Matisse inicialmente utilizó recortes de papel pintado para planear piezas de gran escala, pero finalmente las adoptó como obras de arte por derecho propio. Esta fue una de las exposiciones más encantadoras que he visto, que incluía sus planes para una variedad de murales, ilustraciones de libros y sets de teatro, así como collages que finalmente se transformaron en vitrales. También había fotografías del artista en el trabajo – el hombre sabía cómo trabajar un par de tijeras!

1
“No. 21 (Rojo, Marrón, Negro y Naranja)” de Mark Rothko, vendido por 44.965.000 dólares.

2
“Le Printemps” de Edouard Manet se vende por 65.125.000 dólares

3
Peter Doig’s “Pine House (Habitaciones en Alquiler)” vendido por un precio récord de $18,085,000

5
“Sin título” de Cy Twombly se vende por 69.600.000 dólares

¡Eso es todo lo que tengo para ti hoy!