Tendencias en el diseño de oficinas corporativas en este momento

Tendencias en el diseño de oficinas corporativas en este momento

Muchas oficinas están adoptando un nuevo enfoque para el diseño de oficinas corporativas que aleja a los empleados de los viejos tiempos de ir al mismo escritorio en el mismo cubículo en la misma fila todos los días. Así que se deduce que los integradores necesitan familiarizarse con los últimos diseños de oficina.

5 Huddle Room y AV Muebles Destacados de InfoComm 2018 That’ll Hacer felices a sus clientes corporativos

Relacionado:5 Huddle Room y AV Muebles Destacados de InfoComm 2018 que harán felices a sus clientes corporativos

No hay asientos asignados y múltiples áreas alrededor de la oficina que fomenten la colaboración, la lluvia de ideas y otros pensamientos creativos.

“Estamos en un momento de reimaginar lo que nuestras instituciones son capaces de hacer”, dijo Margot Douaihy, moderadora de una mesa redonda en la Conferencia Ejecutiva AVIXA AV 2018 en Tampa, Fla., que se centró en asociaciones estratégicas en el mercado corporativo.

Kay Sargent, directora senior y directora de mano de obra de HOK, dice que pensar en nuevos diseños para su propia sede corporativa les ayudará a diseñar mejores proyectos para sus propios clientes.

“Cuando estás diseñando para el futuro, tienes que entender lo que viene”, dice Sargent.

“Los clientes han despertado el hecho de que el cambio ocurre constantemente. La ubicación, la ubicación, la ubicación ahora son flexibilidad, flexibilidad, flexibilidad. Si hacemos algo para que la gente no tenga éxito, realmente puede costarle dinero a esa empresa.

Experiencias de oficina corporativa no tienen que chupar

“Las experiencias no tienen que apestar. Podemos usar la tecnología para mejorar las experiencias. No estamos haciendo eso lo suficiente. TI, instalaciones, bienes raíces y recursos humanos deben sentarse a la mesa para tomar decisiones inteligentes”, dice.

Alrededor del 80 por ciento de los gastos de la empresa van a su gente, dice Sargent, mientras que sólo alrededor del 10 por ciento se dedica a bienes raíces corporativos, lo que significa que los líderes de la empresa siempre deben preguntarse: “¿Cómo creamos espacios atractivos donde la gente quiere venir?”

Katherine Williams, vicepresidenta sénior de estrategia laboral de JLL, dice que los espacios de trabajo remoto y compartidos han transformado el entorno de oficina, pero no todos han aceptado los cambios.

“Consigues un trabajo y estás de vuelta en el jardín de infantes con un escritorio con tu nombre”, dice Sargent con una risa. “Necesitamos un diseño de oficina corporativa basado en una casa familiar”.

Trabajo basado en la actividad

El trabajo basado en la actividad es un enfoque que significa diseñar una oficina de una manera que “empodere a las personas para que elijan el espacio adecuado”, dice.

“Si no creas un diseño de oficina corporativa que sea experto en tecnología, la gente no lo usará”, dice Sargent.

“Estamos diseñando espacios que hacen imposible concentrarse”, dice. “También debediseñar un espacio para baja e incluso ninguna tecnología”.

Tardadee de 15 a 20 minutos en pensar profundamente, pero estamos distraídos por la tecnología cada siete minutos como mucho, dice Sargent.

Williams sabe que aún queda trabajo por hacer, si perdonas el juego de pelo, cuando se trata de que algunos directores del tiempo utilicen la tecnología que está disponible para ellos.

“Realmente necesitas aprovechar el video de escritorio para ayudar con las relaciones”, dice Williams.

Simple es casi siempre mejor en el diseño de oficinas corporativas

Por toda la charla y la confianza en la tecnología, Sargent prefiere la simplicidad.

“La mitad de la tecnología, la gente no sabe cómo usar”, dice. “La industria automotriz nos está pateando el trasero. ¿Por qué no estamos hablando de oficinas autónomas?” Sargent dice que es importante dejar espacio en la llamada oficina del mañana para aquellos que están muy contentos con las oficinas de ayer.

“Tu opción de sensatularte en el mismo escritorio y hacer tu trabajo todos los días no debería impedir que las personas que no quieren hacer eso”, dice. “La forma en que se diseña tu espacio debe ser un reflejo de tu cultura”.

Si no está configurado de esa manera, dice Williams, “no se siente genuino. La gestión del cambio es una pieza clave de esto”.

“Somos criaturas de hábito, pero demasiados gerentes todavía manejan por presencia, sin rendimiento”, dice Sargent. “Para las empresas donde se alinea con su cultura, es increíble ver.”‘

Si te interesa saber más sobre el diseño de oficina o sobre muebles para oficina entra al enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *