Tonos de joyas: Maneras Fáciles de Usarlas en la Casa

Tonos de joyas: Maneras Fáciles de Usarlas en la Casa

Tal vez eres un fanático del azul zafiro o un amante discreto del verde esmeralda. Ya sea un amante del rubí o de la amatista, una cosa sigue siendo cierta: la decoración en tonos de gema puede ser intimidante. Abiertamente, me sentí de la misma manera cuando empecé mi carrera en el diseño de interiores. Estos tonos profundos se pueden usar en casi cualquier lugar – paredes de acento, alfombras, espejos – pero ¿hay reglas a seguir cuando se inyecta tanto color en su casa? Te contaré un pequeño secreto: los tonos joya pueden ser tu mejor amigo a la hora de decorar.

Tonos de joyas usados en un espejo de acento zafiro

Una declaración; una docena de acentos

El diseño interior se basa en el equilibrio y las láminas. En la imagen de arriba, ¿qué es lo que más le llama la atención? ¿Es la alfombra rosa y dorada, la chaise de terciopelo rosa brillante, o son los acentos rosa y salmón salpicados por toda la habitación?

En esta habitación se utilizan tonos de rosa y púrpura.

Ahora mire de nuevo y notará que el resto de la habitación es blanca o una versión de rubor pálido, marrón topo o espresso. El fondo – o suelo – de la habitación es sutil, textural y neutro, creando una magnífica base para los pops de granate atrevido. Cuando se combina con el oro de la alfombra o con el color rosa pálido de cuarzo de las almohadas y flores, crea un equilibrio encantador. Creo que todos estamos de acuerdo en que la alfombra realmente une los rosas en el espacio, uniendo los más pálidos a los tonos más profundos.

Rompa la Rueda del Color

El área de tonos de joyas es una excelente manera de añadir color en un espacio, los azules, rosas, amarillos se mezclan dentro de este divertido salón.

¿Recuerdas cómo mencionamos antes las “láminas” junto con el concepto de equilibrio? La rueda de colores es su mejor amigo cuando se trata de unir acentos de tonos gema. Mientras que una pieza de declaración puede hacer una salpicadura, a veces se desea que toda la habitación irradie color, energía y brillo.

Si quieres enterarte más del tema acerca de casas en renta tijuana con diseños de lujos que puedes ver y te recomiendo que des click en el link.

En este caso, las alfombras en capas son muy diferentes, pero comparten un tono amatista común. Los jarrones de cerámica extraen su color citrino de los tonos comunes con las cortinas – hechas de saris. Las almohadas también hacen referencia a las cortinas multicolores y recuerdan los colores acentuados de las alfombras. Todo se coordina de una manera que frustran los colores opuestos. Puede parecer dispar en pedazos, pero cuando todo se junta, se convierte en una sala de declaraciones impresionante. Personalmente estoy recibiendo vibraciones de fiesta de baile marroquí. ¿Qué hay de ti?

Volver a lo básico

en la cabecera de este dormitorio se utilizan sutiles tonos joya

Otra manera de usar los tonos joya en el diseño interior de su hogar es hacerlos sutiles. Si usted ha mirado esta foto, puede pasar por alto detalles específicos como la silla colgante de ratán o la decoración de la pared “Sophie”. La suavidad del marco de la cama de terciopelo de cerceta y las lámparas de citrino se equilibran para hacer un enfoque borroso en toda la habitación, todo ello con un fondo blanco y acentos plateados. Con una saludable dosis de luz natural, esta pieza de acento en tonos de gema encaja cómodamente en el tema de la paz y la luz de la habitación.

Los tonos joya con acentos de oro, latón y rosa cepillado son la combinación perfecta para esta sala de música.

Del mismo modo, esta habitación con pinceles dorados y tonos rosados juega con la misma idea. Los colores de fondo de la habitación son beige, crema y otros neutros. Combinando la alfombra, la silla y los acentos en almohadas, cortinas y flores, la habitación gana una levedad que antes no tenía. También gana dimensión gracias al color añadido. Creo que si la habitación se dejara a los colores de fondo – sólo blancos y acentos de latón – se caería un poco plana. Debido a que esta es la sala de música de nuestro cliente (estudio de grabación a la vuelta de la esquina y no se ve en esta vista) queríamos que la energía y la vida se reflejaran en el diseño.

Sugerencia: los matices en tonos joya de la alfombra teñida y el terciopelo de ombre de la silla ayudan a resaltar el toque de rosa en la silla de escritorio y en el sofá, también!

No es ninguna sorpresa que seamos accesorios

Los tonos joya son ideales para adornar una habitación, como en alfombras, sillas y un techo de declaración.

Otra forma de ampliar su paleta de tonos de joyas es incorporar una pared de acento y otros accesorios que combinen con sus piezas de tonos de joyas. Aquí se puede ver que la alfombra tiene varios tonos de turquesa y aguamarina. Las sillas tiran de uno de esos tonos y el techo hace juego con el tono más oscuro de la alfombra!

Cuando se equilibra con la magnífica madera del bar de inspiración asiática y las paredes blancas y crujientes, se produce un gran chapoteo sin que el huésped se sienta abrumado. También tiene la oportunidad de mezclar materiales, añadiendo profundidad a su espacio.

los tonos de las joyas se utilizan en esta encantadora sala de estar

Por último, nos encanta incorporar tonos de joyas en una sala de estar tan bonita como ésta. Siéntase libre de coordinar con sus cortinas u obras de arte favoritas. Tome un rosa profundo yuxtapuesto con un lujoso metálico – en la imagen de arriba, fuimos por el oro – y usted está en el negocio! El candelabro y la pantalla de la chimenea recuerdan perfectamente el acabado dorado de la silla magenta.

¿Necesita un poco más de consejos para el diseño de interiores en tonos joya? Echa un vistazo a mi Pinterest o Instagram para interiores más coloridos e inspiración de diseño.