Una guía para Yucatán es la mejor de México

Una guía para Yucatán es la mejor de México

Ir de vacaciones a una ciudad no siempre se siente como vacaciones. Una de las mayores atracciones de Mérida es que realmente no se siente como una ciudad. A pesar de ser la capital del estado de Yucatán, tiene un sueño maravilloso y se mueve al ritmo de un burro. Pase un día deambulando por las antiguas calles bordeadas de edificios de colores pastel y podría pensar que fue transportado a principios del siglo XX, cuando Mérida estaba en su mejor momento. Tendrá la tentación de pasar tardes perezosas a la deriva de una cantina a la siguiente bebiendo margaritas de mezcal, pero no se pierda las otras atracciones de la ciudad, como el Mercado Lucas de Gálvez, la impresionante catedral de la ciudad y el Palacio del Gobernador. Luego, regístrese en el hotel Casa Azul, una mansión restaurada que data del siglo XIX. Este edificio azul brillante se centra alrededor de un patio sereno, con azulejos restaurados y muebles antiguos que fueron cuidadosamente seleccionados de todo México.

Al este de Mérida se encuentra la pequeña ciudad de Valladolid, que se considera la mini Mérida ”. Es aún más somnolienta que su ciudad hermana, con hermosos edificios y muchos lugareños que se divierten en plazas llenas de palmeras. Dé un paseo por la ciudad, pase la catedral, pase por Coqui Coqui y tome algunos perfumes, luego únase a los lugareños en la plaza para pasar un rato relajado. Cuando sea hora de acostarse, reserve en el retiro de una habitación de Coqui Coqui.

Come toda la comida:

La cocina de Yucatán es un estilo de comida que es completamente único en la región. Uno de los atributos más importantes es que usan una variedad de semillas, que se convierten en pastas distintas, como el achiote, un ingrediente en la versión de mole de Yucatán. ¿El mejor lugar para encontrarlo? En Mérida, por supuesto. En el restaurante La Tradición, uno de los chefs más famosos de la región, David Cetina, produce incansablemente platos locales. El restaurante es extremadamente modesto y sin pretensiones, con un ambiente hogareño y de la vieja escuela. No esperes comida elegante y exigente. Los platos de Cetina son grandes, rústicos y tradicionales, del tipo que esperarías encontrar en la cocina de tu abuela.

Uno de los restaurantes más vanguardistas de la ciudad es Apoala, situado en la plaza de Santa Lucía. Apoala sirve comida al estilo oaxaqueño con ingredientes locales, lo que resulta en una culminación sublime de sabores. Ve por el mezcal de la casa y el filete de cobia con corteza de semilla de calabaza, quédate para las presentaciones en vivo que tienen lugar en la plaza los jueves por la noche. Reserve una mesa en la terraza y disfrutará de los mejores asientos de la casa.

Si no puede soportar más tacos, considere Mercado 60, una de las nuevas incorporaciones a la ciudad. Este moderno mercado de comida tipo Smorgasburg tiene una multitud de puestos que venden de todo, desde pizza hasta cerveza artesanal.

Refrescarse:

Los cenotes son las joyas de la región. Estos pozos de natación de otro mundo, que están unidos por un sistema de ríos subterráneos, son exclusivos de Yucatán y Quintana Roo. Hay más de 2.600 de estos espectaculares agujeros de lavabo relucientes esparcidos entre las dos regiones, y cada uno es diferente. Los más grandes y más comerciales se pueden encontrar con facilidad (si ha alquilado un automóvil, están bien marcados en las carreteras), pero si desea ir en busca de los menos descubiertos, aquellos con escaleras desvencijadas que lo llevará a cuevas de piedra caliza profundas y llenas de agua: organice un recorrido privado Si un pozo de natación no es suficiente, hay muchas playas que se extienden a lo largo de la costa de la península de Yucatán y el Golfo de México. ¿Quieres una playa escondida? Sisal Beach (aproximadamente a una hora de Mérida) es un lugar de pesca discreto que es uno de los favoritos entre los lugareños.

Cultivarse:

La ciudad de Mérida es un lugar profundamente cultural con actuaciones semanales en vivo que tienen lugar en toda la ciudad. Los viernes por la noche, una calle adyacente a la plaza principal de la ciudad se transforma en una plataforma para el antiguo juego maya pok-ta-pok. Ver a los jugadores caminar hacia la calle vestidos con ropa tradicional podría llevarlo a creer que el rendimiento es una trampa para turistas. No es. En la multitud, hay más locales que extranjeros, animando a los jugadores mientras intentan golpear una pelota a través de un anillo sin usar sus manos o pies. No te vayas antes de la ronda final, cuando encienden la pelota y continúan jugando. Son cosas para morderse las uñas.

Más allá de Mérida, la región alberga algunos de los sitios arqueológicos más importantes del país. Una de estas antiguas ciudades mayas es Uxmal, a solo una hora en automóvil de la ciudad. La impresionante pirámide se remonta al siglo VI, un hecho que quizás no aprendas si no contratas a un guía, que se puede hacer en la entrada: estos muchachos están increíblemente informados y ansiosos por compartir sus conocimientos. Para finalizar su experiencia histórica, regístrese en una de las antiguas haciendas, que han sido renovadas en alojamientos de lujo. Hacienda Temozón, Hacienda San José y Hacienda Santa Rosá son tres haciendas que han sido pulidas a la perfección y son aptas para la reina.

Si tienes pensado visitar a uno de los mejores lugares turisticos y deseas encontrar casas en renta en merida para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *